“Lo que hay es un caos vial en el interior”, aseguró Gabriela Gómez

“Es probable que no haya una emergencia vial en el interior del departamento; no tengo la capacidad técnica para determinarlo. Pero para mi es muy claro que lo que hay es un caos vial en el interior. Y eso es mucho peor”, aseguró la edil departamental Gabriela Gómez.
Como integrante de la Comisión de Descentralización de la Junta Departamental, Gómez señaló que ha estado “en contacto con los alcaldes y algunos concejales de nuestro departamento. Dos municipios han declarado la emergencia vial de sus territorios”.
“Más aun -siguió diciendo- el caos no es solamente en la vialidad rural, el caos está incrustado en la Administración del Frente Amplio. Su gestión en Obras es impredecible. Como autoridad, el intendente Caraballo es el responsable del departamento de Paysandú. Pero la está desconociendo”.
Afirmó que el intendente “desconoce a los municipios. Es cierto que en ellos reside el mantenimiento de la vialidad rural. Pero él desconoce la responsabilidad que tiene de darle las herramientas, los recursos humanos, la maquinaria para que los municipios puedan cumplir con su función y hagan el trabajo para el cual fueron elegidos”.
“Pero la verdad es -sostuvo Gómez- que el intendente se lava las manos, no solo porque es quien en realidad administra el dinero y los recursos humanos y materiales. Porque no quiere proceder cuando corresponde. El año pasado -por ejemplo- estuvo ocho meses para contratar maquinaria para hacer caminería en el Municipio de Porvenir”.
La edil del Partido Nacional se pregunta si “el intendente Caraballo ha caminado por los caminos del interior, si quizás ha quedado empantanado, si habló con los vecinos productores rurales o con los peones rurales. Más todavía, es evidente que no habla con las autoridades legítimas que son los alcaldes y concejales, a quienes muchas veces ha pretendido desconocer”.
“Por el contrario -agregó- está en su zona de confort, en su escritorio con aire acondicionado, sus secretarias, sus directores, que seguramente tampoco salen al interior ni hablan con sus autoridades”.
Finalmente pidió que “Caraballo no polarice entre la capital de Paysandú y su interior profundo. Porque eso es lo que está haciendo. Está por el camino del centralismo, que es lo que no queremos, que es lo que nos quejamos respecto a Montevideo. No puede haber ciudadanos de segunda que deben luchar todos los días para sacar su producción, por caminos muchas veces en muy mal estado. Esto tiene que terminar”.