Recibimos y publicamos

De la ONG Amigos de los Animales Paysandú
Ante la aberrante serie de casos de maltrato sucedidos en Paysandú nos vemos en la obligación de informar por este medio en qué estado está dicha situación.
A diario nos llegan llamados de vecinos sobre animales en pésimo estado: desnutrición, expuestos al sol, atados con cadenas de menos de un metro, sin agua ni resguardo y demás, llevándolos a la muerte.
Así también caballos mal alimentados, lastimados, prendidos en carros sobrecargados y muchas veces castigados.
Si bien nuestra misión como oenegé no es atender casos de maltrato sino cumplir con el objetivo social que abrazamos desde un comienzo, y es la esterilización masiva de perros y gatos en nuestro departamento, por la cual llevamos ya más de 12 años de labor ininterrumpida.
Aún así como podemos concurrimos a dichos lugares y hacemos las denuncias correspondientes, denuncias que lamentablemente duermen plácidamente en los cajones de la oficina de Cotryba (Comisión de Tenencia Responsable y Bienestar Animal), comisión que fue creada para atender estos flagelos pero que resulta inexistente a la hora de llevar adelante un proceso.
Queremos así que la población esté informada de tal situación, que por los medios que puedan hagan llegar su voz para que la ineptitud de estos señores que cobran un sueldo y no cumplen la tarea que les fue encomendada se haga pública.
Tocamos fondo, hemos sido testigos de torturas horrendas y muertes en las peores condiciones, es por ello que sentimos una gran impotencia que en un estado de derecho la justicia esté ausente.
Muchas veces la población nos recrimina injustamente, creyendo que nosotros tenemos potestades para actuar, ¡y no es así! Sin más. Amigos de los Animales Paysandú