Semifinales y final el domingo en Concepción

En medio de muchas idas y vueltas, el 1º Campeonato Binacional tiene definido el día, lugar y horas de las semifinales y final, que se llevarán a cabo en una misma jornada este domingo 6 en cancha de Atlético Uruguay de Concepción del Uruguay. A la falta de fechas ante un calendario acotado –se aproxima la Copa Nacional de Selecciones de OFI–, es que se tomó la decisión de resolver el torneo en un solo día.
¿Y los cruces? Se definieron a través de la lotería de Entre Ríos: si el número ganador finalizaba entre los números 0 y 4, Paysandú enfrentaba a Salto; y si terminaba entre el 5 y 9, era el local el que se medía con los salteños.
En definitiva, luego de conocer los resultados de la lotería, Paysandú abrirá la etapa a las 17 horas frente a Libertad de Concordia. Más tarde, a las 19, Concepción enfrentará a Salto. Al cabo de este duelo, se desarrollará un encuentro de fútbol femenino, en tanto la final comenzará a las 22.15 entre los ganadores de los compromisos semifinales.
El entrenador sanducero, Carlos Cabillón, sumará jugadores al plantel de Paysandú en su formación B y podrá contar con los del A, que cayeron eliminados en la primera fase ante Concepción. Cada combinado sanducero está conformado por 14 futbolistas y reglamentariamente no se permitía prestar integrantes de uno y otro grupo. Pero en vistas de que la Blanca puede jugar dos cotejos en un mismo día, incorporará siete jugadores a Paysandú B.

Entrenamiento

Como las lluvias no permitieron utilizar la cancha del Parque Pasarello y del Parque Independencia –los dos escenarios que la selección está usando para entrenar–, es que el cuerpo técnico llevó al plantel al complejo Don Bosco para trabajar en espacios reducidos durante una hora. Luego complementaron la práctica con otra hora en la zona aledaña al Club Remeros.
Durante el movimiento, prevaleció el buen ambiente y las bromas entre los jugadores. Previo a la seguidilla de partidos de fútbol 7 –se conformaron tres equipos–, realizaron ejercicios de calentamiento con pelota bajo las órdenes del profesor César Moreira, mientras que los arqueros hicieron trabajos específicos comandados por Enzo Ferrari.