Sin novedades en el receso

El básquetbol de Paysandú está en receso y el mismo comprende no solamente la actividad deportiva en sí, sino en lo que hace también a las distintas funciones en la parte administrativa y política de la Liga y los clubes afiliados.
Cierto es que en la mayoría de los clubes se vienen llevando a cabo actividades recreativas, de cualquier manera ellas se enmarcan más que nada en un contexto de recreación. Recién en los primeros días de marzo en la mayoría de los casos, comenzará a trabajarse con las categorías formativas.
De todas formas mantuvimos un contacto con el presidente de la Liga de Básquetbol de Paysandú, Carlos Damico, para inquirir si había surgido alguna novedad en el marco de lo local o de la OBL, y nos respondió de que no. En lo que respecta a lo local habrá que aguardar hasta el miércoles 6 de febrero fecha en que se llevará a cabo la Asamblea.
Nos manifestaba Damico que tuvo contactos con dirigentes de la Liga Salteña de básquetbol. “Fueron simplemente conversaciones referidas a intentar ir buscando organizar alguna actividad, pero reitero, solo conversaciones por el momento”, señaló.
Como ya lo expresamos en su momento, los neutrales del básquetbol local dejaron para ser estudiadas por los clubes varias propuestas para la próxima temporada, buscando darle un mayor vuelo a la misma.
Quizás cuando se lleve a cabo la Asamblea puede surgir alguna ponencia más o alguna propuesta de los clubes.
Uno de los temas que sin dudas preocupa es que al momento solamente se cuenta con cinco equipos jugando a nivel de Primera División y por eso, más allá de que el certamen principal se juegue a tres ruedas y “Play Off”, la actividad en el círculo superior se hace muy corta realmente.
En fin, habrá que aguardar entonces a la realización de la Asamblea para llevada a cabo la misma, poder comenzar a avizorarse como se podrá encarar la próxima temporada.
A nivel de formativas la recientemente culminada actividad fue positiva, se jugó durante varios meses y con continuidad, y por ese lado las cosas están bien. Preocupa sí lo de Primera División en cuanto al número de equipos participantes. “Chapatín”