Taekwondistas trabajaron en Lagomar

Intenso fin de semana vivió la selección uruguaya de taekwondo en Lagomar, ya que se movilizó en las instalaciones del Cantegril Country Club de cara a los diferentes objetivos planteados para juveniles y adultos. El cuerpo técnico celeste, que integra el sanducero Mayko Votta, trabajó en conjunto con el Grupo de Apoyo al Alto Rendimiento (GAAR) de la Secretaría Nacional del Deporte, integrado por profesionales de diferentes áreas, teniendo en cuenta que se realizaron testificaciones a aquellos que tienen en breve competencias internacionales.
“Realizamos evaluaciones tanto por parte de la selección como del GAAR, tanto a los adultos que irán al clasificatorio en Santo Domingo para los Juegos Panamericanos, así como para los juveniles que irán a entrenar tres meses a China, entre ellos Rodrigo Fagúndez, y que viajarán el 20 de febrero. El sábado los taekwondistas fueron sometidos a las evaluaciones físicas a lo largo de todo el día, y hoy (ayer) fue tiempo de las evaluaciones técnicas con ambos grupos, e iniciamos el proceso olímpico juvenil 2022, con jóvenes de las categorías 2005 y 2006”, remarcó Votta al ser consultado sobre la actividad.
Además, se abrió el espectro en búsqueda de nuevos talentos para las selecciones, por lo que “abrimos la postulación para todos los alumnos federados del país”, estando previsto que por Paysandú puedan ser de la partida Nicolás Yapur y Eduardo Rocha.
La planificación de la temporada está lista, pero lógicamente todo dependerá del aspecto económico de la Federación Uruguaya. Por ejemplo, se pretende viajar a Corea del Sur del 10 al 25 de febrero para entrenar, y desde allí viajar a Perú para afrontar el clasificatorio para los Juegos Panamericanos, que se desarrollarán del 5 al 10 de febrero. En mayo está prevista la participación de los adultos en el Mundial de Manchester, en tanto en julio se disputará el Panamericano Juvenil, que por el momento no tiene fecha definida.