Turistas siguen llegando a Colón pese a inhabilitación de playas

Si bien el río Uruguay ha ido descendiendo y la ciudad de Colón comienza a ver su costanera parcialmente habilitada para transitar (hasta la hora oo:oo de esta madrugada ya bajó 1,40 metros del máximo), hay muchas zonas que aún continúan afectadas. Esto no ha traído consecuencias negativas al turismo interno de Argentina que habitualmente, proveniente de Buenos Aires u otras provincias, opta por la tranquila ciudad de Colón. Al atractivo de las playas, que siempre convocan a miles de personas, se le suman otros de la zona que hacen que el turista, aún conociendo la realidad de la creciente del río, elija de igual forma llegar a Colón. Una pareja de cordobeses que recorrían la zona costera indicó a EL TELEGRAFO que no tomaron en cuenta “detalle” de la inundación “porque no nos dimos cuenta de mirar”.
“Conocíamos por fotos la playa que es maravillosa y nos largamos en familia para pasear. La lástima que cuando llegamos nos encontramos con todo bajo agua. Igualmente encontramos muchas opciones para salir, paseos a zonas rurales o ciudades cercanas y sobre todo descansar. Los chicos (dos hijos adolescentes) han encontrado lugares agradables para salir a la noche. Esperamos poder volver en algún momento que el río nos permita disfrutarlo”, dijeron.
Otra pareja de personas adultas que llegaron desde Buenos Aires expresó que “más allá de lo del río, nosotros disfrutamos de salir a caminar por el centro, comer rico y pasear en lugares cercanos”. A pesar que se quedaron con ganas de “hacer playa”, contaron que van a centros termales como San José, a 7 kilómetros de Colón, o Concepción del Uruguay, a unos 35 kilómetros.

Fiesta de la Artesanía 2019

Por su parte, Colón se prepara para una nueva edición de la Fiesta de la Artesanía, del 9 al 17 de febrero, en el Parque Quirós, cuya altura le permite permanecer ajeno a la llegada del agua.
La edición 34 de la Fiesta tendrá como oficio motivador al metal, por lo que habrá artesanos destacados en este rubro, en distintas técnicas, como la platería, por ejemplo, y las escuelas de plateros del país. También, además de las Ruecas de Plata (Maestro Artesano, Artesano Calificado y Producción Artesanal), se entregará la Rueca de Oro, el último domingo.
Habrá cuatro carpas para disfrutar de los artesanos. En la central se encontrarán la mayoría de los artesanos presentando sus trabajos quienes competirán por los premios Rueca. Como el año pasado, se incluirá en este sector a los integrantes de los Pueblos Originarios.
En el Pabellón Nacional se ubicarán los premios Rueca de la Fiesta Nacional de la Artesanía, la representación de las provincias con sus estands oficiales. En la Luthería estarán los artesanos que fabrican con sus manos elementos musicales, teniendo excelentes expositores. Cuando el visitante ingresa en esta carpa puede apreciar diversos sonidos, ya que los maestros realizan demostraciones y se arman pequeños conciertos. Habrá además otro sector dedicado a los Manualistas.
En cuanto a los espectáculos musicales, que año a año convocan a miles de personas, se destacan: Vicentico (sábado 9), Jorge Rojas (domingo 10), Víctor Heredia (lunes 11), Uriel Lozano y Mano Arriba (martes 12), Los Tekis (miércoles 13), Abel Pintos (jueves 14), Peteco Carabajal y Los Nombradores del Alba (viernes 15), Amaia Montero, ex vocalista de La Oreja de Van Gogh (sábado 16), Los Totora y Lucas Sugo (domingo 17).