Un joven Nacional logró empatarle a Colón

En una inusual fría noche de enero y con una pertinaz y molesta llovizna, Nacional –con muchos jugadores jóvenes y de su cantera– logró igualarle a Colón de Santa Fe cerca del final del partido (2-2), en amistoso disputado ayer en el Estadio Artigas ante unos 5.000 espectadores. Los tricolores se habían puesto en ventaja en la primera mitad, pero el conjunto argentino mejoró en el complemento y pasó a ganar; cuando parecía que se quedaba con el duelo, el albo consiguió el empate. De cualquier modo, Colón se llevó la copa en juego en una anecdótica tanda por penales.
En la segunda prueba de pretemporada previa al clásico del lunes ante Peñarol (el martes perdió por 1-0 ante River Plate de Argentina en Maldonado), Nacional alineó una oncena mayormente conformada por jugadores producto de sus juveniles. Y como equipo en formación que es, como dijo su DT Eduardo Domínguez, mostró algunas carencias, como en defensa –en especial, los laterales– y en ataque, con Octavio Rivero, reciente incorporación, que tuvo escasa participación y erró un gol en la hora. El tricolor se movió al ritmo de Amaral, cuando aparecía, quien con su zurda atildada dejó ver su estilo.
El primer tiempo estuvo entreverado, con escaso juego colectivo por parte de ambos equipos, donde Nacional aprovechó el penal que le hicieron a su número 10 y que el propio Amaral facturara a los 24 minutos. Colón mejoró mucho en el segundo capítulo: ya al minuto tuvo una gran chance en un tiro libre que Mejía sacó del ángulo. Poco después, a los 55, alcanzó la igualdad tras hermosa pared entre Heredia y Bernardi, para que el número nueve la mandara al fondo de la red. Con un conjunto argentino crecido, llegó la remontada, con un tanto en el área chica de Heredia. Iban 68 minutos y la visita se encontraba más cómodo en el partido. Sin embargo, con más empuje que fútbol, Nacional comenzó a inquietar la última zona del sabalero en el tramo final y así pudo poner las cosas como al principio con un remate del lateral juvenil Axel Müller, que rebotó en un defensor y descolocó al arquero Burián. En definitiva, un empate justo que debió romperse con los penales para definir el ganador de la copa.

Nacional 2 (3) Colón de Santa Fe 2 (4)

Escenario: Estadio Artigas. Árbitros: Robert Ledesma, Matías Roa y Miguel Mattiauda.
Nacional: Luis Mejía, Agustín Sant’Anna, Marcos Angeleri, Matías Viña, Axel Müller, Christian Oliva (57’ Gabriel Neves), Agustín González (57’ Kevin Ramírez), Joaquín Trasante (68’ Santiago Rodríguez), Rodrigo Amaral, Octavio Rivero y Facundo Labandeira (72’ Martín Satriano). DT: Eduardo Domínguez.
Colón de Santa Fe: Leonardo Burián, Andrés Cadavid, Franco Quiroz, Gamaliel Vigo, Matías Fritzler (84’ Marcelo Estigarribia), Jonatan Galván, Leonardo Heredia (81’ Nicolás Leguizamón), Franco Zuculini, Christian Bernardi, Luis Rodríguez (86’ Tomás Chancalay) y Mateo Hernández. DT: Julio Comesaña.
Goles: 24’ Rodrigo Amaral (N), 56’ Christian Bernardi (C), 68’ Leonardo Heredia (C), 80’ Axel Müller (N).
Definición por penales: Amaral, Ramírez y Rodríguez anotaron para Nacional y se lo atajaron a Rivero y Angeleri; Cadavid, Estigarribia, Bernardi y Leguizamón marcaron para Colon y se lo atajaron a Galván.