Uruguay ganó, clasificó y enfrentará a Venezuela el próximo martes

La selección uruguaya Sub 20 de Uruguay alcanzó el objetivo de derrotar a Paraguay en la última fecha del Grupo B del Sudamericano que se disputa en Chile, y así clasificar al hexagonal final.
Los celestes ganaron por 1 a 0, aunque merecieron mejor suerte. La misma que hasta el momento se les viene negando en el campeonato.
Uruguay fue superior a los guaraníes, pero solo pudieron convertir tras aprovechar un error de Duarte, que se cayó al querer cortar un pase rival y la pelota derivó en Schiappacasse, que avanzó con pelota dominada y no perdonó.
En el complemento, el golero rival tuvo un par de contenciones espectaculares, se desperdiciaron varias ocasiones de gol e incluso un penal (hubo otro desestimado por el árbitro), lo que llevó a que el tanteador no se modificara.
Uruguay clasificó como tercero en el grupo.
Ecuador, que tuvo fecha libre, estaba clasificado al sumar 9 unidades. Argentina venció ayer a Perú por 1 a 0 y alcanzó los 7 puntos, mientras los celestes culminaron con 6. Paraguay quedó con 4 y Perú con 3.

Uruguay 1 Paraguay 0

Escenario: Estadio Fiscal de Talca. Árbitros: Raphael Claus, Kleber Lucio Gil y Bruno Pires (Brasil).
Uruguay: Renzo Rodríguez, Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Edgar Elizalde, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Rodrigo Zalazar (89’ Martín Barrios), Pablo García (90’ Juan Boselli), Agustín Dávila (75’ Facundo Batista) y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.
Paraguay: Diego Huesca, Christian Candia, Roberto Fernández, Marcelo Rolón (45’ Blas Armona), Alexis Duarte, Marcelino Ñamandú, Brian Ojeda, Alan Rodriguez, Fernando Cardozo (73’ Iván Franco), Fernando Romero (65’ Anibal Vega) y Antonio Marín. DT: Gustavo Morinigo.
Gol: 29’ Nicolás Schiappacasse (U).
Incidencia: 90’ Facundo Batista (U) desvió un tiro penal.

Ante Venezuela

Uruguay debutará en el hexagonal final el martes ante Venezuela, la revelación del torneo, que clasificó primera en el en el Grupo A.
También se jugarán Brasil – Colombia y Ecuador – Argentina.