Uruguay recibió material deportivo desde China, a donde enviará entrenadores de fútbol

Uruguay recibió 4.114 artículos deportivos gracias al convenio existente con China, anunció el director nacional del Deporte, Fernando Cáceres, quien anunció además que como contrapartida se ayudará a los chinos a desarrollar el fútbol en su país.
En conferencia de prensa llevada a cabo en la torre ejecutiva, fueron de la partida además el intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; el embajador de la República Popular China ante Uruguay, Wang Gang; el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín; el intendente de Canelones, Yamandú Orsi; y el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo.
“Hemos recibido una importante donación de 4.114 artículos deportivos que beneficiarán a 10 federaciones: las de tenis de mesa, gimnasia, taekwondo, judo, levantamiento de pesas, atletismo, natación, básquetbol, fútbol y handball”, adelantó Cáceres, que se suman entonces a los 550 mil dólares recibidos en su momento en equipamiento para el centro nacional de gimnasia artística, ubicado en Canelones, así como las 500 mesas de tenis de mesa que hoy están distribuidas en diferentes puntos del país, gracias al convenio de cooperación técnica y económica que se firmara en 2006.
Además de las donaciones recibidas por Uruguay, Cáceres remarcó que se ha logrado “una singular contribución para el desarrollo deportivo nacional, como lo es la posibilidad de que deportistas uruguayos puedan concurrir a China para participar de entrenamientos de hasta tres meses en centros de alto rendimiento, con la participación de técnicos de alto nivel de formación y trayectoria mundial”.
En ese sentido, vale remarcar que el próximo 20 de febrero viajará una nueva delegación celeste a China, “la tercera desde que se aplica el acuerdo”.
Cáceres remarcó que ya han concurrido 230 deportistas a China, y que la próxima delegación será la más importante, dado que estará compuesta por unos 150 atletas y entrenadores. Por otra parte, explicó el director nacional del Deporte que a través del convenio “hemos ido a China a promover modestamente lo que nuestro país puede aportarle, que básicamente tiene como centro el desarrollo futbolístico”.
Y, en ese sentido, dijo que “en marzo podríamos anunciar el viaje de los primeros técnicos de fútbol de nuestro país a China, para desarrollar las primeras escuelas de fútbol uruguayo en aquel país”.