Vecinos denuncian que conviven con ratas de un depósito cercano

En una misiva que hicieron llegar a la directora de Higiene, Mercedes Paradiso, un grupo de vecinos denunció la situación que están atravesando debido a una invasión de ratas que saldrían de un galpón perteneciente a una empresa situado en las inmediaciones de Larrañaga entre Cerrito y José Pedro Varela.
De acuerdo a lo expresado a EL TELEGRAFO, los vecinos del barrio estación de AFE, el planteo tiene que ver con “una situación sumamente incómoda que estamos viviendo desde hace algunos meses, nos animamos a decir más de un año”. En la mencionada zona “se encuentra un galpón perteneciente a Cousa, actualmente alquilado por una distribuidora local. Decimos actualmente porque anterior a que la distribuidora adquiriera ese galpón, éste se encontraba vacío y no teníamos los inconvenientes que tenemos hoy”, alegan los vecinos.
“Desde que la distribuidora comenzó a traer productos, el barrio se ha visto invadido por roedores, tanto ratas como ratones. A tal punto que se nos hace casi imposible tener puertas y ventanas abiertas porque las ratas andan en todos lados. Hemos salido al frente de nuestras casas y nos encontramos con los roedores en la vereda, jardín y garaje. Esto no es solamente una situación desagradable, sino que además implica un riesgo inminente en materia de salud debido a las enfermedades que transmiten estas plagas. Ni hablar de la preocupación que nos genera en el cuidado de nuestros hijos, teniendo en cuenta que en esta cuadra hay muchos niños menores de edad, los cuales deberían tener derecho de jugar en su vereda, pero lamentablemente esto no es posible”.
La petición de los vecinos, son diez los firmantes de la carta, es que “se haga un control y eliminación de esta plaga y que podamos volver a la tranquilidad de abrir nuestros hogares sin correr el riesgo de tener sorpresas desagradables. También apelamos a la buena voluntad de los propietarios e inquilinos del galpón a mantener una buena relación de respeta y convivencia, saludable para todo el barrio”.