Vidal ganó el título Sudamericano

El argentino Matías Romero y el uruguayo Amílcar Vidal Jr. fueron los grandes vencedores de la velada boxística realizada el sábado en el Hotel Radisson Victoria Plaza de Montevideo, donde el pugilista local logró el título Sudamericano Mediano del Consejo Mundial de Boxeo.
Vidal Jr. derrotó de manera contundente al argentino Carlos Capelari, al que dejó por el camino en el primer asalto y por nocaut, al conectar el primer golpe certero, un gancho al hígado que a la postre le dio el título en un combate que duró apenas un minuto.
El uruguayo, sobre el que hay buenas expectativas, sumó su séptima victoria en otras tantas peleas, imponiéndose en seis ocasiones por nocaut y en una por nocaut técnico. Capelari, en tanto, perdió el invicto de nueve peleas, y en la décima sumó su primera derrota.
En tanto Romero, nacido en Neuquén y radicado en Córdoba, retuvo el título argentino Súper Pluma y también el Latino de la Federación Internacional de Boxeo de la división, al vencer por puntos y de manera unánime en las tarjetas al catamarqueño Javier “Jhonny” Herrera.
Gracias a su buen jab zurdo, movimientos de piernas y centellantes combinaciones de golpes, el invicto Romero (21-0-0, 7 KO) no dejó dudas en su segundo pleito ante Herrera (16-3-0, 8 KO) y se quedó merecidamente con la decisión unánime que llegó con los mismos guarismos en las tres tarjetas (96-94).
En lo que fue la mejor pelea de la noche, por la técnica y guapeza de ambos, el dominicano Ranfis “La Ensalada” Encarnación ganó el título Fedebol de la categoría Pluma, cinto de la Asociación Mundial de Boxeo, al superar por fallo unánime tras nueve intensos asaltos al argentino Sergio Martón Sosa.
Alto voltaje tuvo también el combate del bonaerense Alfredo Blanco y el dominicano Ángel Arias, que se definió en favor del argentino en fallo dividido tras 8 asaltos, en los que el hasta entonces invicto sufrió dos descuentos de punto y una caída clave en el último asalto.
En cuanto a otros resultados, el dominicano Michel Rivera venció por nocaut técnico en el segundo asalto al argentino Carlos Córdoba, mientras que en choque entre boxeadores del otro lado del charco Marcos Escudero noqueó en el segundo round a Gonzalo Andreasen.