Voces de la Sub 17: “Lo importante era ganar”

El fondo de la Pay 17 tuvo un baluarte como Facundo Rodríguez, de gran partido en el triunfo por 3-2 como local en el Estadio Artigas ante Dolores, por la tercera fecha del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Seelecciones de OFI.
“En los primeros 20 minutos tuvimos el control total del partido. Después que convertimos el segundo gol nos empezaron a salir mal las cosas y bajamos mucho el rendimiento. En el gol del descuento (de Dolores) nos dormimos los defensas y la tuvimos que ir a buscar adentro”, remarcó el jugador. Consultado sobre cómo vio el partido desde el fondo, Rodríguez manifestó: “Vamos tomando ritmo gracias al buen trabajo del profesor Barrán, y lo que nos enseña Parodi y todo el cuerpo técnico. Después del empate nos complicamos y el número 9 de ellos las pedía a todas. Lo importante era ganar y por suerte llegó el tercero que nos tranquilizó”.
“Mas confianza”
Once minutos iban del primer tiempo y Sebastián Firpo anotaba el primer gol de la Sub 17. Un gol que abrió el camino del triunfo. “Por suerte se me dio el gol que ahora me da mucha más confianza. Fue un partido duro, nos descontrolamos después que nos descontaron pero por suerte pudimos controlarlo y sacar el partido”, dijo el autor del gol.
“Este triunfo nos da mucha tranquilidad para saber que aún no ganamos nada. Se viene una semana corta y ahora rápidamente tenemos que prepararnos para otro partido difícil con Fray Bentos y de visitante. Pero ganando se hace más fácil”, aseguró Firpo.