Comenzó a construirse el Centro de Visitantes en el barrio Anglo

En el corazón del sitio patrimonial “Paisaje Industrial Fray Bentos” comenzó a construirse el nuevo Centro de Visitantes, un local en el que los turistas podrán acceder a diversos servicios, pero fundamentalmente a una completa información, correctamente proporcionada, acerca de los lugares de relevancia turística y cultural, gastronómica y hotelera del vecino departamento y del Corredor de los Pájaros Pintados.
El proyecto se realiza en el marco del programa Mintur-BID, su costo ronda los $ 11.000.000 y es cofinanciado por la Intendencia de Río Negro, que además se encarga de la supervisión técnica de la obra que ejecuta la empresa Pilarsyl. La construcción comprende tres partes claramente diferenciadas. Por un lado la ampliación del antiguo local del Caiba, Centro de Acceso a la Informática del barrio Anglo, donde funcionó el expendio de carne en la época del frigorífico.
Este edificio recompondrá su volumen original y constituirá el local principal del Centro. Otro componente será el área de descanso con estacionamientos para vehículos y rampa de acceso y finalmente el área de servicios, con gabinetes higiénicos accesibles y guardarropas.