Comenzó bacheo “en profundidad” en la zona Noroeste de la ciudad

“Tras adelantar en buena forma los trabajos de recuperación vial en el cuadrante noreste, ahora iniciamos una acción similar en el noroeste”, indicó Marcelo Romero, director general de Obras. A través de una empresa privada, comenzaron obras en calle Bolívar, entre Baltasar Brum e Independencia, pero avanzando poco a poco para “limitar lo más que se pueda el impacto en el normal tránsito” que apuntan a la recuperación de pozos y deformaciones provocadas por el movimiento del pavimento.
Mediante maquinaria pesada, se procedió al retiro de aquellas partes con deterioro evidente, hasta su subbase, para posteriormente recomponer el área mediante la aplicación de carpeta asfáltica. “Lo mismo se irá realizando en calles como Washington y otras, para que todo el cuadrante reciba atención y de manera paulatina se vayan recuperando aquellas áreas en las que hay baches”, indicó Romero.
Asimismo dijo que “si se hace necesario, se puede también escarificar toda una cuadra y recomponer el pavimento con carpeta asfáltica. No obstante, en términos generales trabajamos en el bacheo profundo y consistente, para dar solución a la formación de pozos en el centro de la ciudad, en el área conocida como de las cuatro avenidas”.
No se trata de una obra que se realiza por fideicomiso sino “con recursos propios de la Intendencia”.
Por otra parte, recordó que “se viene trabajando intensamente también en avenida Salto, entre Libertad y Carlos Albo para culminar así lo que es una obra mayor como la repavimentación, en buena parte con hormigón y en el resto con carpeta asfáltica, de una avenida clave en el entramado de la ciudad. No intervendremos en la última cuadra desde Carlos Albo al oeste, pues esta fue recuperada recientemente”.