Danubio comienza su camino en la Libertadores

Un Danubio con cambios y en formación recibirá hoy desde las 18.15 horas en el Estadio Luis Franzini a Atlético Mineiro de Brasil por la segunda fase de la Copa Libertadores; el ganador de esta llave enfrentará al vencedor del cruce entre Defensor Sporting y Barcelona de Ecuador, que se medirán mañana en el choque de ida, de donde saldrá el equipo que se sumará al Grupo E del certamen junto con Cerro Porteño de Paraguay, Nacional y Zamora de Venezuela.
El equipo de la franja llega con nuevo entrenador, Marcelo Méndez, que se sumó tras una buena campaña con Progreso y asumió un plantel en formación, que ha incorporado varios juveniles de sus bases.
Este será el primer partido oficial de la temporada de Danubio. Méndez ha considerado a Mineiro como “un gigante” con presupuesto millonario en dólares y grandes figuras. “Va a ser un candidato serio a ganar la Copa”, opinó.
Danubio tuvo apenas cuatro amistosos con clubes locales desde que inició la pretemporada de los cuales ganó tres y perdió uno. Tuvo muchas bajas, sobre todo del medio hacia adelante pero el club pudo mantener a una de sus figuras, el experimentado volante Carlos Grossmüller.
Por su parte, el conjunto brasileño llegó el domingo por la noche a Montevideo desde Belo Horizonte con un plantel de 22 jugadores y ayer entrenó a puertas cerradas por decisión del técnico Levir Culpi. “Sabemos de la responsabilidad que significa jugar esta instancia de Prelibertadores pero queremos colocar al equipo a la fase de grupos. Es un camino largo pero estamos preparándonos para hacer un gran partido”, dijo el lateral Fabio Santos.

Así jugarán

Escenario: Estadio Luis Franzini. Hora: 18.15. Árbitros: Germán Delfino, Juan Pablo Belatti y Maximiliano del Yesso (Argentina).
Danubio: Federico Cristóforo, Sergio Felipe, Renzo Ramírez, Ernesto Goñi, Leandro Sosa, Gonzalo Montes, Pablo Siles, Carlos Grossmüller, Denis Olivera, Leandro Onetto y Federico Rodríguez. DT: Marcelo Méndez.
Atlético Mineiro: Victor, Patric, Maidana, Igor Rabello, Fabio Santos, Adilson, Elías, Cazares, Luan, Chará y Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.