Dirigentes de OFI se afilian a que el que no firma no juega

Mientras se espera que hoy se pueda dar a conocer el llamado a interés para televisar la Copa Nacional de Clubes de la Divisional A, varios dirigentes de OFI dejaron en claro en la reunión del Ejecutivo llevada a cabo el martes que no se piensa en contemplar el derecho de imagen de los futbolistas.
“¿Cómo vamos a arreglar eso? Como se hizo ahora: el que no firma, no juega”. Palabra más, palabra menos, fue lo que señalaron la mayoría de los presentes en la reunión del martes en OFI.
Esto seguramente traerá cola. La gremial de futbolistas del Interior está esperando novedades al respecto, y el tema ha sido conversado desde hace ya varias semanas atrás, especulando qué puede suceder.
Hay algo que es claro y hay que tener en cuenta: OFI sigue vinculado íntimamente con Tenfield, se habla de un arreglo económico de la empresa con los clubes participantes e incluso que OFI le dará el aval para cambiar el formato de la competencia a los efectos de que tenga mayor atractivo.
Todo esto cuando hay una licitación de por medio y nadie sabe qué sucederá, lo que llama poderosamente la atención. El tema, está claro, no huele demasiado bien en ese sentido: ¿por qué se negocia con Tenfield si hay que abrir el espectro?
En el llamado de interés, que espera ver la luz en las próximas horas (“si no se publicó hoy (ayer) será mañana”, se indicó), no se estableció un piso mínimo en cuanto a dinero, y el plazo para presentar ofertas será hasta el martes 12 de marzo. Según se informó, se dará la posibilidad a la empresa que se quede con los derechos de televisar también algún partido de la Divisional B, por ejemplo las finales.
Pero hay algo clave en todo esto: OFI se reservará el derecho de declarar desierto el llamado si no está conforme con la oferta. Es clave porque seguramente será lo que sucederá, aunque confían en que nadie se presente. Quizás ni siquiera Tenfield. Así, luego se continuarían las negociaciones como se han venido desarrollando hasta ahora con la empresa, tanto por parte de los clubes como también por parte de altos dirigentes de OFI. STB