El surfista uruguayo Madrid buscará un lugar en los Juegos de Tokio

El surfista uruguayo Lucas Madrid representará a Uruguay en los Juegos Panamericanos de Lima que se desarrollarán este año, y que funcionan como clasificatorios a los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Tokio en 2020. Hace dos años el Comité Olímpico Internacional confirmó en Rio de Janeiro que para los siguientes Juegos el surf estaría aceptado dentro de los deportes olímpicos.
“Recibí la noticia más importante de mi carrera. Día histórico para el surf uruguayo donde se confirmó que me gané la chance de representar a Uruguay en la primera participación del surf como deporte olímpico. ¡Voy a buscar un lugar para Tokio 2020 en los Panamericanos Lima 2019!”, escribió el surfista, de 26 años, en su cuenta de Twitter.
“Para mí es un sueño que se hace realidad y lo quiero compartir con todos ustedes. Detrás de este logro hay mucho sacrificio, dedicación y por sobre todo un gran amor y pasión por el deporte que amo”, agregó Madrid en esa red social. El año pasado Madrid tuvo una lesión que lo mantuvo fuera de las competencias durante algún tiempo. Sin embargo tras superarla obtuvo el quinto lugar en la última etapa del Circuito Alas Latin Tour, lo que le permitió escalar al cuarto lugar del ranking de la categoría Open.