Entregaron certificados a jóvenes y adultos que culminaron Primaria

Entregaron certificados a los 12 adultos que aprobaron los cursos brindados en la zona del Vertedero por la Dirección Sectorial de Educación de Jóvenes y Adultos, en conjunto con la Intendencia de Paysandú.
Con esto lograron la aprobación de sexto año de Educación Primaria, por lo que obtienen el pasaje a Educación Media. “Los 12 aprobaron con cero falta, algunos consiguieron becas en el Frigorífico Casa Blanca, también con Uruguay Trabaja; quiero destacar el apoyo de la coordinadora y de la Intendencia, con los que trabajamos mano a mano, tanto con Olga (Rodríguez) como con Marco (García)”, señaló la maestra coordinadora Mariel Silva.
“Quiero felicitarlos a ellos, y decirles que sí se puede, siempre mirando sus fortalezas, porque sin educación no se va a ningún lado”, añadió.
Por su parte, Marco García, en nombre de la Intendencia de Paysandú, garantizó que Intendencia seguirá trabajando junto a la población de la zona. “Lo importante para nosotros es el trabajo social, y desde ahí es lo que hemos realizado y va a tener continuidad, fundamentalmente por Olga Rodríguez encarando el trabajo como lo hemos ido haciendo en los aspectos sociales, interinstitucionales e interdisciplinarios”, resaltó.
“Tuvimos el año pasado lo que se conoció como la ‘Escuelita del Vertedero’, que en algunos momentos fue muy criticado el espacio, el lugar donde se estaban impartiendo los cursos, talleres y demás, pero con una experiencia realmente gratificante desde el punto de vista social”, ponderó García.
La Comuna pretende continuar trabajando con la participación de áreas como Desarrollo Humano y Social, Promoción y Desarrollo, Cultura, Deporte, Desarrollo Agropecuario. Del mismo modo esperan continuar con el trabajo interinstitucional que se ha desarrollado con la participación de la Dirección Departamental de Salud, el Ministerio de Desarrollo Social, el Programa de Salud Bucal y Policía Comunitaria.