”Es todo un desafío”

Pablo La Nasa fue confirmado por Centro Allavena para continuar dirigiendo sus planteles de básquetbol de Primera División y de las categorías Sub 20 y Sub 23. A su vez, se le suma ahora la designación para dirigir las categorías Infantiles A y Cadetes A.
“Para mí es todo un desafío –nos decía La Nasa–, volver a dirigir después de un tiempo largo las categorías formativas de Infantiles A y Cadetes A, que por cierto estuvieron muy bien dirigidas por Gino Alderete e Ignacio Gil”.
¿Cual es el desafío? Y la respuesta: “Comprobar si mantengo el fuego sagrado, si conservo la paciencia a la hora de explicar y sobre todo escuchar, dialogar con los chicos sobre lo que uno quiere inculcar y la manera de que ellos van reaccionando y poniendo su esfuerzo. Es una etapa donde el trabajo para el técnico es diferente, porque hay que enseñar cosas, proponerlas y tratar de que se te entienda bien”.
Allavena viene de llevar a cabo una buena temporada en formativas. “Destaco el trabajo de quienes estuvieron trabajando. Si bien hay rotaciones como consecuencia del cambio de categoría de algunos jugadores consecuencia de las edades, los planteles se mantienen bien balanceados y espero cumplir de mi parte con lo que se me pide al designarme para volver a dirigir inferiores. Creo por otra parte, que el hecho de estar a cargo de estas categorías puede permitir lograr una línea de trabajo y de funcionamiento que resulten común desde Infantiles hasta Primera División pasando por las categorías Sub 20 y Sub 23”.
Lo más próximo a comenzar son las formativas precisamente. “Por eso vamos a tratar de ir ganando tiempo, acentuando el trabajo con los Infantiles A y los Cadetes A, sin descuidar que por allí se vendrá luego la actividad para las categorías Sub 20 y Sub 23. Sobre Primera División todavía no hay nada concreto en cuanto a fechas de disputa, por eso lo de ahora es pensar en las formativas, rearmar los dos grupos y trabajar ya aumentando la intensidad a medida que se aproxima la fecha de inicio”.
Vale citar que la preparación física estará a cargo del profesor Martín Pintos. “Chapatín”