FA irá a la Justicia para conocer la situación financiera de Intendencia de Maldonado

(ECOS)
La Mesa Política del Frente Amplio en Maldonado respaldó en las últimas horas a sus ediles departamentales en torno a la negativa de la Intendencia, al mando del nacionalista Enrique Antía, de presentar información sobre su estado económico y financiero.
Es que que la comuna rechazó responder, por dos veces, sendas solicitudes que se habían presentado en ese sentido al amparo de la ley de Acceso a la Información Pública. El pedido se refería a los datos contables de la gestión al cierre del ejercicio culminado el 31 de diciembre de 2018, incluyendo la totalidad de ingresos y egresos del año, el endeudamiento con el sistema bancario y la magnitud actual del déficit acumulado.
Para el Frente Amplio, la actitud de la Intendencia constituye una “clara violación de las disposiciones previstas en la normativa, intentando impedir que se conozca la realidad económica y financiera” de la administración. “La población del departamento y todos los partidos políticos merecen una información clara, objetiva, oportuna y detallada sobre la situación económica de la Intendencia”, afirmó la Mesa Política.
Por lo tanto, se considera que la negativa de la gestión liderada por Antía “lesiona las bases del funcionamiento democrático e institucional, además de recurrir a una notoria ilegalidad”.