Falleció el exfutbolista uruguayo Fernando Clavijo

Uno de los jugadores más destacados del fútbol estadounidense de los años 1990, el uruguayo Fernando Clavijo, falleció a los 63 años luego de una batalla de cinco años contra el cáncer informó el FC Dallas, club de la MLS donde se desempeñaba como gerente deportivo.
“Nuestra familia está profundamente triste por la pérdida de Fernando, y nuestras sinceras condolencias están con Martha y la familia Clavijo en este difícil momento”, dijo Clark Hunt, presidente del club. “Desde sus días como jugador con el equipo nacional de Estados Unidos hasta su época como entrenador y director técnico en la Major League Soccer, Fernando tuvo un impacto significativo en el fútbol estadounidense. Pero más allá de la cancha, su calidez, entusiasmo y alegre espíritu lo hicieron querer por todos los que lo conocieron. Los extrañaremos mucho”, finalizó.
Jugador primero del New York Apollo y luego del New York United, entre otros, fue convocado a la selección de Estados Unidos en 1990 y jugó el Mundial de 1994 que se desarrolló en ese país. Como entrenador, dirigió al New England Revolution, Colorado Rapids y Dallas donde luego pasó a ser el gerente deportivo. Clavijo también trabajó como asistente del MetroStars en 1999 y de la selección de Nigeria en 1998 y de Haití desde 2003 hasta 2005.