Instituciones recibieron cheques de tres ediciones del Presupuesto Participativo

Tres instituciones sanduceras recibieron ayer los respectivos cheques por parte del Presupuesto Participativo (PP) de la Intendencia de Paysandú.
Se trata del Club de Pescadores, que recibió la última partida por 100.000 pesos del PP 2013 para el proyecto de remo inclusivo y la colocación de las rampas; la Asociación de vecinos del barrio Chaplin, para el pago de parte de lo que deben aportar para el saneamiento; y el club Boston River de Quebracho, que recibe el último cheque por 100.000 pesos para reformas en la sede de la edición 2017, aunque la referente no pudo llegar a tiempo y lo levantaría después. Liliana Geninazza, como directora de Descentralización, y Sandra Navadián, como encargada del PP, hicieron la entrega de los tres cheques, y la directora dijo que “son entregas muy particulares porque dos son del PP de 2017 y 2018 y una de 2013”.
“Es la última entrega al Club de Pescadores votado en 2017 y una entrega que teníamos en reserva desde PP anteriores, como el caso de otros barrios que de alguna manera eran inviables porque eran para financiar el saneamiento, pero OSE no lo tenía planificado para hacer, por lo que tampoco se podía hacer entrega del dinero.
Podríamos haberlo archivado, pero decidimos que lo íbamos a dejar en reserva. Y ahora OSE les dio la noticia que se iba a comenzar el saneamiento del barrio Chaplin y empezamos a hacer las entregas del PP que les correspondían, una en el momento mismo en que estaba el directorio de OSE y el Intendente, y ahora hacemos la segunda entrega”.
Dijo que “es una entrega diferente del PP, porque ya hemos hecho entregas importantes a quienes ganaron en diciembre de 2018, pero seguimos tratando que lo que votó la gente se cumpla, y no archivarlo porque el objetivo estaba presente”.