Integran puerto de Ibicuy para exportación de madera entrerriana con destino a China

Barco operando en Concepción del Uruguay.

El puerto de Ibicuy, en el sur de la provincia de Entre Ríos, quedó habilitado para operar con buques de ultramar, y se prevé que recibirá a unos 12 o 13 barcos anuales en esta primera etapa, sobre todo para la exportación de rollizos de eucaliptos con destino a China.
Precisamente se prevé que el primer barco de ultramar arribará en marzo a la renovada terminal portuaria del sur entrerriano de acuerdo a lo anunciado por el gobernador Gustavo Bordet ante la Asamblea Legislativa.
El jerarca señaló que junto con la infraestructura energética y la inversión en obras viales, la integración del sistema portuario es uno de los ejes principales del desarrollo de la provincia, fundamentalmente para dar competitividad a los productos entrerrianos. Observó que viene trabajando para que Entre Ríos tenga todos sus puertos operativos, y en el caso de Ibicuy destacó la culminación de las obras de reparación del puerto ultramarino del sur entrerriano.
Bordet señaló las políticas “que desarrollamos junto al sector privado de la provincia para sostener y generar trabajo”, a la vez de destacar “el impacto que genera en las economías locales, en las ciudades, la generación de puestos de trabajo y la recuperación de una parte importante de nuestra cultura que está íntimamente vinculada al trabajo en torno a nuestros ríos”.
Asimismo, recordó que gracias a un convenio público privado se pudo reactivar el puerto de Diamante, que actualmente está cargando buques de ultramar con granos entrerrianos, y destacó la reactivación del puerto de Concepción del Uruguay “que está trabajando progresivamente cada vez con más capacidad, exportando diversidad de productos, porque también lo dotamos de la infraestructura necesaria para operar bajo cadenas de frío”.
Por otro lado, el titular del puerto de Ibicuy, Leonardo Cabrera, subrayó que durante la semana anterior comenzó el acopio de madera de pino para los embarques previstos para el mes de marzo, y que la operación será bajo la figura de la complementariedad entre los puertos ya que “estos barcos van a cargar en Concepción del Uruguay y completan la carga en el puerto de Ibicuy”.