Jóvenes nacionalistas recorren Interior por inquietudes para el programa de gobierno

Integrantes de la Comisión Nacional de Jóvenes del Partido Nacional se hicieron presentes en las últimas horas en Paysandú y se reunieron con jóvenes sanduceros para recoger planteos e inquietudes locales en cuanto a la problemática juvenil.
Armando Castaingdebat, presidente de la juventud del Partido Nacional, Camila Ramírez, de la Comisión de Juventud de 33 Orientales, y Fernanda Sfeir, de San José, de la Comisión Nacional de Jóvenes , se trasladaron a Paysandú en el marco de una gira nacional que comprende todos los departamentos, y aclararon que este grupo reúne a jóvenes de todos los sectores del Partido Nacional: “venimos a hacer un ida y vuelta con jóvenes de todos los departamentos, y ahora nos ha tocado Paysandú”, señalaron.
“Hicimos una reunión en la sede de la Comisión Departamental Nacionalista, donde nos acompañaron varios jóvenes, y la idea que tenemos como juventud del partido es tener una agenda común de gobierno y hacerla entre todos, y no entre cuatro paredes. Es salir a recorrer el país, ver la realidad de primera mano, no que te la cuenten, y traer desde cada departamento ideas, demandas, preocupaciones de los jóvenes para tener luego una reunión con el Centro de Estudios del Partido Nacional”, acotaron.
“En este centro contamos con muy buenos técnicos, y la idea es hacer una agenda consensuada de gobierno representativa de la juventud, representativa de las demandas que nos hicieron, para presentarla después en las elecciones internas, es decir después del 30 de junio, al candidato o a la candidata que salga ganador de la elección. Es además una muestra de unidad partidaria, porque lo presentamos después de la interna para demostrar que nosotros tenemos como fin principal que gane el partido por encima de cualquier candidatura, porque el partido es lo que está primero, y que los jóvenes estén encolumnados detrás del candidato y de la propuesta hecha por ellos mismos”, reflexionaron.
Señalaron que “el fin es que los puntos sean recogidos en la propuesta de gobierno del Partido Nacional”, en tanto con relación a los temas recurrrentes que preocupan a la juventud en todos los departamentos los integrantes de la comisión coincidieron en señalar que los temas que preocupan son la falta de empleo y la centralización, “con una gran falta de trabajo para los jóvenes, sobre todo en el norte del río Negro, además del déficit en el nivel educativo en cada departamento, donde hay problemáticas locales diversas”.
“Además de los problemas educativos, también ha surgido como inquietud el consumo problemático de drogas, además de plantearse en todos los departamentos el deporte como mecanismo para hacer frente y paliar la problemática de las drogas, sin olvidar la inseguridad, la necesidad de encarar reformas carcelarias para la rehabilitación y la reinserción en la sociedad de los jóvenes que delinquen por primera vez, sobre todo”, precisaron.
Subrayaron el hecho de que “en cada lugar que vamos hay una gran respuesta de los jóvenes. Nosotros hacemos un gran esfuerzo por salir de gira por todo el país, y ello se valora por los compañeros en cada departamento, asisten a las reuniones, proponen, discuten, interactúan y percibimos que en cada departamento, dentro de un marco general, hay problemáticas distintas y es un indicio de por donde va a ir nuestra agenda”.