La Sub 17 sanducera logró una valiosa victoria

La selección Sub 17 de Paysandú venció a su similar de Tacuarembó por 2 tantos a 1 en el primer partido semifinal en el marco del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI.
Una victoria obviamente más que necesaria si tenemos en cuenta que Paysandú jugaba de local, pero además más que valiosa al ser lograda ante un equipo como el de Tacuarembó, que llegó a la instancia de semifinalista habiendo ganado cinco partidos, empatado uno y sin derrotas.
Pues bien, los Sub 17 sanduceros salieron decididos a buscar el gol. Y más que temprano lo consiguieron. Dos minutos de juego, pena libre a cargo de Agüero, Bruno Díaz se anticipa al defensa y mete un cabezazo, o más bien una “peinada”, poniendo la pelota en la red. Un gol como para darle tranquilidad al equipo de Martín Parodi.
Paysandú intentando tocar, buscando manejar la pelota, un par de aproximaciones más. Pero de a poco Tacuarembó va reaccionando. Los volantes muestran buen manejo, arriba se juntan Delgado y Techera, dos muy buenos jugadores. Crean espacios, obligan. Techera está cerca de empatar. Y sobre los 28’ minutos pelota en el área sanducera que para nosotros da en el brazo de un delantero de Tacuarembó pero que el árbitro interpreta como cometida por el defensa local y otorga equivocadamente tiro penal que Techera concreta en gol. Es el empate en el mejor momento de la visita. Enseguida va Paysandú y un remate de Pérez obliga a gran atajada del arquero visitante.
Y el complemento muestra dominio sanducero. Tacuarembó replegado de todas maneras es peligroso en la contra. Y Paysandú llega muy seguido, pero o por falta de definición adecuada, o méritos de la defensa rival y hasta la falta de “liga”, demora mucho en concretarse el segundo. Y es otra vez Bruno Díaz, quien capitaliza un rebote y pone la pelota en la red. Tacuarembó no se entrega, hasta pone una pelota en el horizontal, pero los sanduceros meten, luchan y terminan quedándose merecidamente con la victoria en partido intenso, para ir a jugar a Tacuarembó el segundo partido con mayor tranquilidad. “Chapatín”

PAYSANDÚ 2 TACUAREMBÓ 1

Estadio Artigas. Árbitros: Walter Araújo (con errores), Mauricio Revuelta y Víctor Queiroz (Salto).
Paysandú: Romeou; Mendietta, Aldao, Presentado, Cácerez; Castillo. Díaz (St. 40’ Sena), Pérez (St. 27’ Rivero), Aguilera (St. 19’ Martínez), Agüero, Firpo. DT: Martín Parodi.
Tacuarembó: Beloqui; Silva, Camargo, Cuadrado, Ferreira, Delgado (St.34’ Rodríguerz), Alvez, Guedes, Romero; Techera, Fernández.
Goles: 2’ Díaz, 28’ Techera (de penal), St. 33’ Díaz.