La Sub 17 va por un paso más hacia la clasificación

La selección Sub 17 de Paysandú buscará esta tarde/noche una nueva revancha en esta pareja Serie B del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de Selecciones de OFI. Así como el fin de semana pasado la Blanca chica venció a Salto (1-0) desquitándose de la derrota de la jornada inaugural, hoy será turno de medirse con otro verdugo de la primera rueda, Fray Bentos –desde las 19 horas en el Estadio Artigas–, con la intención de saldar cuentas y sacar tres puntos claves para la clasificación.
El compromiso, que tendrá el arbitraje de Federico Núñez, Darío Pedreira y Gonzalo De León de Flores, toma a Paysandú en ascenso en su nivel futbolístico luego de la victoria clásica del sábado 2 como local. El combinado que dirige Martín Parodi ha ganado dos de los cuatros partidos que ha disputado en este grupo y, a falta de dos fechas, depende de sí mismo para avanzar a la siguiente instancia. Ambos triunfos y ambas caídas resultaron ser por la mínima, lo que habla a las claras de la paridad de este grupo.
El encuentro pasado se resolvió con un zapatazo de 30 metros de Maicol Cossio, cuando a los chicos sanduceros les costaba abrir el marcador; y el choque por la primera rueda ante Fray Bentos (1-2), se perdió con un tanto en los descuentos cuando la Blanca chica se había repuesto a una expulsión y a un penal fallado.
El plantel entrenó ayer por la mañana en el complejo Don Bosco, con trabajos suaves, y quedó pronto para el duelo de hoy. El DT Parodi no realizaría cambios respecto a la oncena que entró jugando hace una semana contra los salteños. Paysandú ingresaría con Guillermo Romeau, Nahuel Mendietta, Enzo Aldao, Facundo Rodríguez, Denis Cáceres, Maicol Cossio, Bruno Díaz, Mariano Rivero, Facundo Romano, Aguilera y Matías Agüero.
Con la goleada de anoche sobre Dolores por 5-2, la selección de Salto alcanzó los 9 puntos de los doloreños. Por lo tanto, Paysandú, que tiene 6 –Fray Bentos está con 3–, necesita de un éxito hoy para definir con cierta ventaja el miércoles la clasificación en Dolores. Son dos los combinados que pasan a la siguiente instancia del certamen.