La Supercopa busca dueño

Peñarol como campeón uruguayo y Nacional como ganador del Torneo Intermedio, disputan esta noche, desde la hora 20.15, la segunda edición de la Supercopa.
Los carboneros ganaron la primera versión el pasado año, por lo que el tricolor intentará levantar la Supercopa por primera vez y además ganar su primer clásico del año, luego de que Peñarol se quedara con el enfrentamiento amistoso del aquel inconcluso torneo de verano.
Como en esa ocasión Peñarol llega más armado, luego de que la prioridad fuera mantener el equipo.
El tricolor vive otra realidad, al punto que hoy debutarán algunas de las caras que se integraron en los últimos días, y que llegaron para reforzar a un equipo repleto de juventud, luego de que el clásico de verano dejara algunas cosas en claro.
Nacional, que ayer realizó un entrenamiento ante 7.000 hinchas en el Parque Central, formaría con Conde; Zunino, Rafa García, Carvalho y “Palito” Pereira; Felipe Carballo, Joaquín Arzura, Neves; Santiago Rodríguez; Sebastián Fernández y Bergessio.
En Peñarol, en tanto, el equipo estaría integrado por Dawson; Giovanni González, Formiliano, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Guzmán Pereira, Gargano; Fabián Estoyanoff, Agustín Canobbio, Cristian Rodríguez; Gabriel Fernández.
El choque se pondrá en marcha a la hora 20.15, y será dirigido por la terna conformada por Andrés Cunha, Gabriel Popovits y Javier Castro.
La Supercopa define hoy su segunda edición, por lo que debe haber un ganador ya sea en los 90 minutos, en el alargue o en los penales.
Peñarol quiere seguir de festejo después del Uruguayo. Nacional sabe que tiene que comenzar la temporada oficial con el pie derecho pero, está claro, más allá de las caras nuevas debe asimilar la propuesta del técnico argentino Eduardo Domínguez.