Moreira debuta en el Centro Sudamericano de Perú

El enorme objetivo de la temporada pasa por lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos 2020, y para ello la velerista sanducera Dolores Moreira inicia hoy su recorrido, ya que debuta en el Campeonato Centro Sudamericano de Laser en Perú.
La competencia, de la que también participará el uruguayo Ignacio Rodríguez, será clave para la sanducera, teniendo en cuenta que este torneo se desarrollará en las mismas aguas donde se disputarán los Juegos Panamericanos.
Esto permitirá que la olímpica sanducera tome nota de todos los detalles de la cancha, desde el oleaje hasta el viento, para poder ser utilizado en los próximos Juegos Panamericanos. “Lola” tiene por delante un calendario apretado, interesante y muy exigente. Es que tiene que llegar de la mejor manera al Mundial de Tokio, la primera posibilidad de la temporada para clasificar a los Juegos Olímpicos. La justa mundialista se llevará adelante en las canchas donde se disputará la cita olímpica, por lo que también servirá y mucho de cara al futuro. Si no clasifica a los Juegos en el Mundial, Moreira tendrá que jugarse todo por el todo en los Juegos Panamericanos, donde pugnarán por un lugar en la cita olímpica aquellos que todavía no tengan el pasaje. Eso sí: termina el Mundial y dos días después comenzarán los Juegos Panamericanos, por lo que tendrá que recorrer medio mundo en un par de días para llegar a Perú de la mejor manera.