Paysandú no incumplió norma de cobro de patente a camiones

La Intendencia de Paysandú no realizó descuentos irregulares a la Patente de Rodados de camiones, según sostuvo el director de Tránsito Federico Álvarez Petraglia. “Hemos hecho los controles respectivos, a pedido del Sucive, y ya hemos enviado los resultados, destacando que no tenemos ningún caso de ese tipo y que desde 2012 en adelante, instalación del cobro unificado, el cobro se ha realizado dentro de las normas acordadas en el marco del Sucive”, aseguró.
Tal como quedó establecido en el plenario extraordinario del Congreso de Intendentes, el Sistema Único de Ingresos Vehiculares (Sucive), a través de su presidente, el intendente de Canelones Yamandú Orsi, pidió a cada una de las diecinueve intendencias del país que entregue información sobre los casos en los que se otorgaron exoneraciones en el pago de patentes.
Como fuera informado, hay cinco intendencias que pueden haber otorgado descuentos no aprobados por el Sucive a camiones, en el pago del tributo Patente de Rodados. Ellas son las de Lavalleja, Colonia, Flores, Florida y Durazno.
La ley que creó el Sucive en 2012 estableció un criterio unificado para todos los vehículos que se empadronaran a partir de esa fecha. Para atrás, en tanto, el organismo fue adecuando poco a poco el cambio de régimen, pero todavía hay buena parte del parque automotor que se sigue rigiendo por las normas previas a la unificación.
Si se detectan irregularidades administrativas en alguna intendencia, podrían recibir la sanción prevista en el incumplimiento del acuerdo de la patente única. La misma es reducir al 2,9% de la recaudación impositiva el aporte del gobierno central, que actualmente es del 3,3%.