Paysandú se juega su futuro ante Fray Bentos

No hay muchas más alternativas que ganar hoy. La selección mayor de Paysandú recibirá a Fray Bentos, desde las 21 horas en el Estadio Artigas, con el objetivo de lograr un triunfo que lo acerque a las semifinales del Regional Norte Litoral de la Copa Nacional de OFI. El choque contará con el arbitraje de Fernando Di Maggio, Gonzalo De León y Darío Pedreira de Flores.
Los dirigidos por Carlos Cabillón vienen de un empate (1-1) ante Salto, al igual que los fraybentinos, que en la jornada pasada igualaron con Dolores (2-2) luego de tener una ventaja de dos goles.
La Blanca, además de procurar vencer a su rival de cara a la clasificación, buscará tomarse revancha de la derrota de hace diez días en el Parque Liebig’s (0-2). “Vamos a buscar los tres puntos; si ganamos daremos un gran paso. Los jugadores se prepararon para eso”, destacó el entrenador.
Cabillón confirmó el equipo para esta noche: Luca Giossa, Rodrigo Michelena, Enzo Picos, Emiliano Leites, Guillermo Andrada, Nicolás Duarte, Bryan Agüero, Anderson Cuelho, Brian Sabaño, Juan Andrioli y Andrés Guiyama.
En el banco estarán Matías Izaguirre, Franco Pedreira, Darío Algalarrondo, Tabaré Mattiauda, Robert Rossi, Ignacio Schneider y Gonzalo Ángelo.
El plantel realizó el viernes en el Complejo Collares el último trabajo de una buena semana de entrenamientos. “Se trabajó bien y se hizo todo lo planificado”, subrayó el técnico Cabillón.
Y ayer, el grupo sanducero aflojó tensiones y disfrutó del día libre. “Dimos descanso para que los muchachos lleguen con todas las pilas”, aseguró el seleccionador.
Hoy los futbolistas están citados para las 19 horas en el Estadio Artigas; mirarán un rato el cotejo entre los combinados Sub 17 y luego los titulares irán a realizar los ejercicios precompetitivos bajo las órdenes del profesor César Moreira. Quedaron descartados por lesión Oscar Trinidades y Enzo Leguizamo.

Ganó Salto

El otro enfrentamiento de la Serie B se llevó acabo anoche en el Estadio Dickinson de Salto, donde el local batió por 3-1 a Dolores y se acercó a la clasificación, al tiempo que dejó eliminada a la selección doloreña. Salto abrió la cuenta a los 29 minutos a través de Luis Leguísamo y a dos del descanso igualó Enzo Escuder para la visita; pero a los 7 del complemento, Leguísamo volvió a colocar al local en ganancia y aumentó Marcelo Pintos a los 22 de ese período.
Esta victoria salteña significa que Paysandú quedaría afuera de competencia si llegara a ceder ante Fray Bentos. Con un empate pasaría a depender de otro resultado en la última fecha. Son dos los equipos que clasifican a las semifinales del regional. Posiciones: Salto 9, Fray Bentos 7, Paysandú 5, Dolores 2.