Plazarural realiza su primer remate del año

A partir de las 9.30 de esta jornada Plazarural comienza el primer remate del año, con una oferta de 11.523 vacunos y 2.188 lanares, a comercializarse desde el Hotel Cottage y con transmisión en directo por TV cable (incluyendo Direct TV), Internet por la página www.plazarural.com.uy y streaming de voz.
Entre hoy y mañana se presentará una oferta en ambas especies que se destaca tanto por cantidad como por calidad, que incluye importantes ventas parciales y lotes sola marca de reconocidos establecimientos de todo el país.
Los organizadores aseguraron que “en momentos donde la oferta escasea y el pasto abunda, Plazarural arranca un nuevo año de actividades ofreciendo lo de siempre: más oportunidades y mejores negocios”.
La subasta comienza en la presente jornada desde la hora 9.30, ofreciéndose 2.188 ovinos, 1.268 terneros, 2.347 novillos de 1 a 2 años, 1.075 novillos de 2 a 3 años, 149 novillos de más de 3 años, 58 Holando y 700 vacas de invernada.
El jueves, también desde la hora 9.30, la oferta será de 575 terneras, 397 terneros y terneras, 1.740 vaquillonas de 1 a 2 años, 30 vaquillonas de más de 2 años, 864 vientres preñados, 146 vientres entorados y 2.174 piezas de cría. Desde el consorcio manifiestan que la naturaleza ha jugado a favor de los productores, que aprovechan para dar más kilos a su ganado, y también que han hecho cosechas para reservar comida para el otoño y el invierno.
A su vez el mercado demuestra que todo lo que se ofrece –que no es mucho porque los productores buscan sus mejores oportunidades para desprenderse de su hacienda–, en ventas particulares o en ferias y remates, se vende.
La falta de presión compradora de la exportación en pie no se ha notado en estos primeros días del año, porque las cotizaciones se mantienen altas, única forma de que los tenedores de la reposición y la invernada acepten desprenderse de sus lotes.
Tampoco aflojó la demanda de la industria por el ganado gordo. Por el contrario, a medida que pasan las semanas se nota el incremento de la faena. En estos días, Japón habilitó a 16 frigoríficos uruguayos a exportar carne vacuna –desosada y madurada, refrigerada o congelada– y ya varias plantas están produciendo para ese mercado, a efectos de explorar lo que pretenden los importadores de ese país.
Las cotizaciones del ganado gordo se muestran entre estables y en ascenso, por lo que continúan dadas todas las condiciones para que se mantenga el ritmo del negocio ganadero.

CONDICIONES
Los integrantes de Plazarural mencionaron que los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago. En el caso de los vientres preñados, el plazo puede ser de 180 días para quienes cuenten con el crédito ya concedido por el Banco de la República.
El BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que llegan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere. Mediante la PreOferta, los interesados pueden gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán realizar su planteo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.