Presentaron informe sobre gira de “Descubrí Paysandú” por balnearios

La dirección de Turismo de la Intendencia de Paysandú llevó a cabo entre el 8 y 10 de febrero una gira promocional de atractivos turísticos del departamento en balnearios y playas de Maldonado y Canelones. A diferencia de años anteriores, en los que se realizó en conjunto con la dirección de turismo de Salto, en el marco de Destino Termas, o de Tierra Termal, del Corredor de los Pájaros Pintados, esta vez se optó por la promoción de valores sanduceros en exclusiva, “con el objetivo de abrir el escenario a la difusión de propuestas que complementan nuestro principal producto, la oferta termal”.
Durante la gira se realizaron actividades con animadores “en paradores de playa, espacios de alta circulación pública, conferencias de prensa y distribución de folletería en mano como también en vehículos estacionados en zonas de playa así como entrega en centros de información turística”.
Previo al inicio de la gira se realizó una convocatoria abierta a los diferentes actores turísticos del departamento para sumarse aportando distintos premios, como estadías, productos y servicios, además de folletería de sus emprendimientos. Los premios fueron entregados a través de sorteos y concursos realizados durante la gira, tanto en instancias públicas como mediante transmisión online, por la página “Descubrí Paysandú” en Facebook.

GIRA

El viernes 8 se realizó en la sede de la Liga de Fomento y Turismo Punta del Este una conferencia presentación de la marca “Descubrí Paysandú” y de los distintos productos turísticos del departamento: termas, cultura, naturaleza y ciudad heroica. La presentación que estuvo a cargo del Coordinador de Turismo, Juan Pardo, a quien acompañaron el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari.
En la tarde se llevó a cabo una recorrida con distribución de folletería por playas de Punta del Este y Piriápolis, donde, en el Parador “Iguana Beach”, se cumplió la primera actividad de animación en la playa, con entrega de folletería, concursos de baile y regalos de Paysandú. En la noche se hizo una recorrida por el tradicional Paseo de la Pasiva, con actividad en el escenario en la que se invitó a los presentes a ser parte de los distintos juegos de pregunta y concursos.
El sábado 9 hubo una nueva presentación en el parador Indigo de Atlántida, en la que Pardo fue acompañado por el director de Desarrollo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yañez. También allí estuvo Julio Batista, emprendedor que lleva adelante una propuesta de yerba con butiá yatay, elaborada en Quebracho.
Sobre el atardecer se llevó a cabo una actividad en el parador El Chiringuito de Atlántida, con juegos y concursos.
El domingo 10 por la mañana se realizó entrega de folletería en la playa de Piriápolis y sobre el mediodía la gira se regresó a Atlántida, pasando por Costa Azul y La Floresta, donde también se realizó entrega de folletería en playas y zonas céntricas de los balnearios.

REDES

Durante los días de gira, dice el informe, hubo una activa participación de personas en la fan page “Descubrí Paysandú”. En tres días la página obtuvo 200 nuevos “me gusta” así como nuevos “seguidores” (llegando a más de 8.300 en total), un alcance de más de 20 mil personas, 3.553 reproducciones de videos y más de 5.700 interacciones con las publicaciones.