Quedó habilitada la muestra “Yo vengo de otra fiesta” en el Museo Histórico

Fue inaugurada anoche en el Museo Histórico la muestra “Yo vengo de otra fiesta”, que reconoce a siete carnavaleros que se iniciaron en el Interior y luego pasaron al de Montevideo, donde se convirtieron en figuras. Asimismo, a dos agrupaciones que se fundaron en el Interior y posteriormente pasaron a concursar en la capital.
Entre ellos aparece el sanducero Pablo Miranda, fundador de Antifaces, el primer grupo de parodistas de Paysandú que pudo concursar en Montevideo. “Es un orgullo haber sido elegido como uno de ellos, representando a Paysandú”, dijo.
Enrique Moreno, coordinador de Museos Departamentales indicó que en el Museo Histórico Departamental, Zorrilla 874, está habilitada esta muestra “que no por casualidad llega a Paysandú” ya que “desde el Gobierno Departamental se hicieron las gestiones para que, en el mes del carnaval pueda estar en Paysandú”. La exposición permanecerá durante un mes y durante el feriado del 4 y 5 de marzo, el Museo estará en doble horario.
La exposición comprende fotografías, trajes y videos. “No cuenta lo que dicen los medios capitalinos. Muestra lo que hubo antes, cuando cada uno de los artistas en su localidad participaba del carnaval. Esto realza los carnavales y las fiestas del Interior”, explicó Miranda.
Horas antes, previo a su viaje a Montevideo donde anoche estuvo en el Ramón Collazo para seguir la presentación de Jardín del Pueblo y hoy participará del Congreso de Intendentes, Guillermo Caraballo aseguró que “es relevante la llegada de la muestra en el mes del carnaval, y que mucha gente pueda participar y ver reflejada la trayectoria de un sanducero es importante”.
“Tenemos notoriamente una definición política de respaldo y apoyo, encontrándonos en medio de un Concurso Oficial. El fin de semana tendremos un desfile regional de Llamadas, grupos de Paysandú participando en Montevideo. Reafirmamos que esta fiesta convoca a jóvenes que se adhieren y expresan a través del carnaval”, agregó.
“Yo vengo de otra fiesta” pertenece al Ministerio de Educación y Cultura y al Museo del Carnaval y está apoyada por las intendencias departamentales.