Robo de dinero y efectos desde farmacia de Guichón motivó reunión de concejales

Desconocidos ingresaron a la farmacia Nanitos de Guichón y se llevaron unos 50.000 pesos. El dinero pertenecía a la comisión directiva de una institución deportiva y había sido dejado allí por precaución, ante la inseguridad que se está viviendo en la segunda ciudad del departamento, indicaron vecinos.
Los concejales del Municipio realizaron una sesión extraordinaria a la que fueron convocados los vecinos para dar testimonio de lo que estaban viviendo en materia de inseguridad. A éstos se les expresó –mediante redes sociales– que estaría presente el jefe de Policía, algo que no ocurrió y generó cierto malestar en los damnificados por diferentes hechos. Consultado al respecto, Luis Mendoza dijo a EL TELEGRAFO que no fue invitado de manera formal por lo que, tras un diálogo con la alcaldesa en función, Elsa Villalba, coordinaron que sea realice una nueva instancia.

Dinero más seguro

En la madrugada del domingo, mediante rotura de una banderola, ingresaron a la farmacia ubicada en 18 de Julio y Emilio Penza de la ciudad de Guichón. En minutos forzaron un cajón de escritorio donde se guarda documentación importante y, en este caso, el dinero de la institución. “La plata la había dejado el secretario de la comisión (del Club Social y Deportivo Obreros Unidos) porque no iba a estar en su casa y pensó que era una forma de resguardarla ante un posible robo”, dijo Luis Alberto Pizarro a EL TELEGRAFO.
El propietario de la farmacia, en tanto, indicó que además “desordenaron y se llevaron algunos perfumes, cadenas y anillos de plata que teníamos en exhibición”. Agregó que “lo que más había era desorden porque nos pasó de hoy (por ayer) estar con la Policía Científica en el lugar y encontraron algunas cosas en otros lados. A veces en medio del desorden es difícil darse cuenta específicamente de qué robaron y hacer una evaluación”.
Pizarro comentó que “de la forma en que quedó todo uno piensa que ya sabían lo que estaban buscando”. El resto de lo hurtado, efectos para la venta de la propia farmacia, fueron cosas al azar. “Parece que iban pasando y eligiendo esto sí y esto no. Se llevaron un anillero de plata, unas cadenas, perfumes, cuellitos con cadenas”, indicó.
Respecto a la situación en la ciudad, Pizarro comentó que ha habido una seguidilla de hurtos desde hace unos quince días. “Ha habido alguna noche, como cuando nos robaron a nosotros, en que aprovechan a robar en otro lugar cercano. En la mañana del lunes, por ejemplo, cuando estábamos con la Policía, habían ido a hurtar a un local donde estaban por festejar un cumpleaños. Entraron, se comieron y tiraron todo lo que había para la fiesta. Hay cosas que están pasando que acá no estamos acostumbrados y nos tiene bastante incómodos a los guichonenses”, comentó el comerciante.

Reunión “entreverada”

En la tarde de la víspera se realizó una sesión extraordinaria del Municipio de Guichón de la que participó la alcaldesa interina, Elsa Villalba, y los concejales del Partido Nacional Marcelo Cravea y Gustavo Márquez. La misma contó con la presencia de una veintena de vecinos a quienes quisieron escuchar.
De acuerdo al comunicado de prensa emitido por el Municipio, la sesión había sido solicitada por Cravea “ante los hechos delictivos que se vienen generando y ante la posibilidad de su incremento arriesgando no sólo los bienes materiales de nuestra población, sino la propia integridad física”.
A su vez, a través de las redes sociales WhatsApp y Facebook, particulares informaron que en la misma estaría el jefe de Policía, Luis Mendoza, y que era “la oportunidad de decirle lo que está pasando”, rezaba una de las publicaciones. Su ausencia, no prevista oficialmente, ocasionó descontento.