“Supimos llevar el partido y pudimos haberlo ganado”

Un partido atípico, jugado bajo una copiosa lluvia y en una cancha anegada en agua, necesitaba ser afrontado con las previsiones del caso y, para ello, resultaba importante contar con futbolistas con experiencia y buen juego.
En ese aspecto, el retorno a la titularidad de Robert Rossi en el mediocampo de la selección de Paysandú surtió el efecto deseado por su gran despliegue en esa zona y por haber aportado con un gol, en el empate 2-2 ante Fray Bentos el sábado por la noche en el Parque Liebig’s por la primera final del Regional Norte Litoral.
“Sabíamos que era un partido complicado como todas las finales y el clima lo complicó aún más. Había momentos que no daba para jugar lindo y solo cabía meter. Lo supimos llevar y pudimos haberlo ganado. Pero a veces hay cosas que escapan a nuestro deseo”, reflexionó Rossi al cabo del encuentro.
El volante anotó a poco de iniciarse el complemento y puso el 2-1 parcial (luego el local empataría) con un golazo al colocar la pelota por encima del arquero. “Un gol siempre levanta la moral, es un plus, pero más estoy contento por la actitud del grupo y eso se notó mucho. Que la gente lo vea, que este grupo quiere y está firme”, subrayó.
“Le dimos una gran dinámica pese al rodaje y el desgaste de los partidos”, continuó Rossi en referencia al permanente ida y vuelta que tuvo el encuentro contra los fraybentinos.
“Estamos muy bien entrenados. Hubo jugadores que le dimos más aire, como (Tabaré) Mattiuada y yo, que no habíamos tenido muchos minutos, pero estamos a la espera para cuando el entrenador nos necesite”.
El fin de semana próximo será momento de revancha, con la ilusión de ganar el Litoral en el Estadio Artigas. “Ahora hay que trabajar bien en la semana. Va a ser complicado, nosotros nos hacemos fuertes de local y hay que hacerlo sentir. E invitar a toda la gente que nos acompañe, que será muy importante su presencia”.