Ultiman detalles en el llamado a licitación

OFI ultima detalles con la intención de dar a conocer hoy el llamado a licitación o bien de expresión de interés para televisar la Copa Nacional de Clubes en su versión 2019, tal como la obliga el nuevo estatuto de AUF.
Para la Copa Nacional de Selecciones no se actuó de esa manera, lo que despertó polémica con la defensa de OFI de que el estatuto no estaba aun en vigencia, lo que llevó incluso a que AUF emitiera a sus miembros una circular recordando justamente sus obligaciones en cuanto a este tema.
Los clubes que participarán en el campeonato han tenido varias reuniones con Tenfield, que el año pasado pagó 75 mil dólares por el derecho de televisación. Con los representantes de la empresa se dice que prácticamente hay acuerdo por parte de los clubes, e incluso extraoficialmente se han barajado cifras. Y OFI tiene en claro que va a solicitar también para la organización cierto dinero, teniendo en cuenta que no cederá los derechos a los clubes sino que será OFI la que los negociará.
Ahora bien: ¿por qué se negocia con Tenfield, se aceptan los pedidos de la empresa en cuanto a cómo renovar la competencia a futuro, cuando en realidad se va a realizar un llamado público? Todos están convencidos de que se presentará solo Tenfield. Y es posible que el llamado sea declarado nulo y, por lo tanto, se negocie con la empresa.
Un dato que no es menor: según pudo saber EL TELEGRAFO desde la AUF, la Asociación recomendó a OFI que solo negociara los derechos de la Copa Nacional de Clubes por la edición 2019.
¿Por qué? Porque se está trabajando en el canal AUF TV y a futuro “lo lógico es que también el fútbol de OFI integre esa señal”.
En OFI todos apuestan a que será Tenfield la que, de una u otra manera, finalmente se quede con los derechos. Y sea cual fuere la empresa, habrá que tener en cuenta otro aspecto, como es el derecho de imagen de los futbolistas. Para la anterior Copa de Clubes se pidió la cesión de los jugadores, y lo mismo pasó para la actual Copa de Selecciones, lo que despertó el reclamo de los protagonistas.