Un Defensor en crisis irá por la hazaña ante Mineiro

El brasileño Atlético Mineiro recibirá hoy en Belo Horizonte a Defensor Sporting, debilitado por acumular seis derrotas consecutivas, en partido de vuelta de la tercera etapa de la Copa Libertadores 2019, en la que los locales acarician la clasificación a la fase de grupos.
Con una victoria 2-0 en el choque de ida en Montevideo, los albinegros tienen un pie dentro del Grupo E del torneo junto a Nacional, Cerro Porteño de Paraguay y Zamora de Venezuela.
Los violetas lograron su pase a la tercera fase de la Libertadores cuando la Conmebol sancionó a Barcelona de Ecuador con un resultado 3-0 en el partido de ida contra Defensor por inscribir irregularmente a uno de sus jugadores. En ese juego, los ecuatorianos vencieron 2-1.
Con un inicio de temporada mediocre en el Torneo Apertura (sin puntos producto de dos caídas en las dos fechas disputadas hasta ahora), Defensor suma una victoria y lleva seis partidos consecutivos sin ganar. El domingo perdió por goleada 3-0 ante Cerro Largo en la segunda fecha del Apertura.
Queda por ver si Defensor repetirá la hazaña en la primera fecha de la Libertadores, cuando venció 4-2 a Bolívar, en el estadio Hernando Siles de La Paz, a 3.600 metros sobre nivel del mar.
De su lado, Atlético Mineiro afrontará este duelo luego de que su equipo de reserva venciera 3-1 a Vila Nova en el torneo local, que lidera con 19 puntos en ocho partidos, y todavía a la caza de jugadores clave en el mercado internacional para complementar la formación dirigida por Levir Culpi.
De cara a la Libertadores, el DT está concentrado en cerrar cuanto antes la contratación de jugadores que le faltan a su elenco y, según dijo el domingo, ya está en conversaciones con la directiva mineira. La prensa brasileña sostiene que necesita un lateral izquierdo y un atacante de reserva.
El elenco albinegro está entre los ocho equipos que podrían ser sancionados por la Conmebol de los torneos internacionales de la temporada, por inscribir fuera de plazo las listas de buena fe de sus jugadores en la Libertadores 2019, infringiendo el reglamento de la competición. Otros 20 equipos también se verían afectados si el Tribunal Disciplinario de la Conmebol confirma la irregularidad en su investigación.

Así juegan

Escenario: Estadio Independencia de Belo Horizonte. Hora: 21.30. Árbitros: Andrés Rojas, Wilmar Navarro y Miguel Roldán (Colombia).
Atlético Mineiro: Victor, Fábio Santos, Rever, Patric, Igor Rabello, Patric, Adilson, Elías, Yimmi Chará, Juan Cazares, Luan y Ricardo Oliveira. DT: Levir Culpi.
Defensor Sporting: Gastón Rodríguez, Mauricio Gómez, Maximiliano Perg, Nicolás Correa, Alejandro Villoldo, Martín Rabuñal, Gonzalo Nápoli, Álvaro González, Joaquín Piquerez, Pablo López y Álvaro Navarro. DT: Jorge Da Silva.