Uruguay no jugó bien y perdió ante México

Uruguay rindió poco y México le ganó bien por 88 a 77 en el penúltimo partido de la última ventana por las eliminatorias para el Mundial de Básquetbol de China 2019, y este resultado obliga vencer mañana a Puerto Rico, al que por nunca pudo ganarle de visitante, si pretende clasificar.
El partido disputado en el gimnasio de Nuevo León Unido de Monterrey fue siempre favorable al equipo mexicano que incluso en determinado momento llegó a tener 17 puntos de ventaja. Con el paso de los minutos el técnico Magnano comenzó a rotar el plantel pensando en el decisivo duelo de mañana.
Uruguay tuvo una mala noche. Errores defensivos que costaron caro, sufriendo por las conversiones de tres puntos del adversario. Ofensivamente solo el sanducero Parodi supo encontrar el rumbo poniendo puntos desde el perímetro, siendo el goleador celeste con 18 puntos. Promediando el primer tiempo pareció que Uruguay mejoraba con algún ajuste de marca, apareciendo Vidal y hasta por momentos la sociedad Barrera – Batista insinuó mejoría, pero Batista apenas sumó 9 puntos y México retornó a tomar diferencias.
Se sabía que el partido que importaba era con Puerto Rico, pero se esperaba más de un equipo que enfrentó a un rival ya eliminado y jugando con varios jóvenes.
En el complemento, México dominó las acciones, Lucas Martínez se hizo notar con 23 puntos, Víctor Alvez puso 20 y Jorge Camacho sumó 13. Los parciales fueron de 19/16, 42/34 y 60/47.
México: Álvarez 20, Ávalos, Benítez 6, Machado 6, Martínez 23, Camacho 13, Estrada 6, González 5, Meyer 2, Villanueva 2, Zesati 5, Vázquez.
Uruguay: Barrera, Fitipaldo 7, Parodi 18, Calfani 4, Batista 9, Borsellino 6, Izaguirre 2, Vidal 9, Rodríguez 12, Souberbielle 6, Passos 1, Wachsmann 3.

MAÑANA A LAS 21.30

Uruguay jugará mañana su último partido ante Puerto Rico en San Juan a la hora 21.30. A Uruguay no le queda otra que ganar para poder clasificar.
Otros resultados: Estados Unidos 111 Panamá 80, Puerto Rico 87 Argentina 86. Ya están clasificados por América: Argentina, Venezuela, Estados Unidos, Canadá y Brasil.