Uruguay: por clasificar al Mundial y Panameriacano, y por el título

El Sudamericano Sub 20 llega hoy a su término y lo hace con un final abierto respecto a las clasificaciones al Mundial de Polonia –cuatro cupos– y al Panamericano de Lima –tres lugares–, además de la incertidumbre en torno a qué selección se llevará el título de campeón. Uruguay enfrentará a Colombia desde las 17.30 horas con la mente puesta en lograr todos estos objetivos.
Para ganar el campeonato, no obstante, dependerá de otros resultados. La Celeste, ganadora de la anterior edición en Ecuador 2017, perdió en la penúltima etapa ante Argentina (1-2), que lidera el certamen con 9 puntos, dos más que los celestes y Ecuador. Luego vienen Colombia y Venezuela con 4, y cierra Brasil con 2. Además de derrotar a los colombianos, si quiere dar la vuelta olímpica Uruguay necesita que Argentina –que ya tiene seguro su boleto al Mundial– no gane su duelo frente a Brasil –desde las 22.10 horas–, y dependerá a su vez de lo que suceda con Ecuador que tiene los mismos puntos que los celestes y misma diferencia de goles, y que se mide con Venezuela a partir de las 19.50.
Los dirigidos por Fabián Coito chocarán con una Colombia que todos daban por eliminada, pero que renació en la jornada pasada gracias a una victoria por 2-0 sobre Venezuela. Uruguay necesita, al menos, un punto para asegurarse su lugar en Polonia y en Lima. El entrenador uruguayo contará de nuevo con su capitán Bruno Méndez, quien no estuvo frente a Argentina por suspensión.

Así juegan

Escenario: Estadio El Teniente de Rancagua. Hora: 17.30.
Uruguay: Renzo Rodríguez, Emiliano Ancheta, Bruno Méndez, Sebastián Cáceres, Maximiliano Araújo, Juan Manuel Sanabria, Nicolás Acevedo, Juan Boselli, Pablo García, Emiliano Gómez y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito.
Colombia: Kevin Mier, Carlos Cuesta, Andrés Reyes, Carlos Romaña, Hayen Palacios, Andrés Balanta, Jaime Alvarado, Iván Angulo, Yeiler Goez, Johan Carbonero y Luis Sandoval. DT: Arturo Reyes.