Avanzan trabajos preliminares a la reestructura en el Parque Municipal

La Intendencia avanza en obras preliminares en el Parque Municipal de lo que será la resignificación del lugar a través del presupuesto asignado por el Fondo Complementario del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional II (PDGS), de un millón de dólares.
El director general de Servicios, Marco García, indicó que la ejecución presupuestal del anteproyecto corresponde al presente año, “por lo tanto es en 2019 cuando debemos presentar el proyecto ejecutivo. De todas maneras, como Intendencia comenzamos y continuamos trabajando en lineamientos que se han dado en la propuesta que se presentó y se aprobó”.
En ese sentido se han retirado árboles que presentaban riesgo de caída, se trabajó en los taludes del arroyo Sacra, “en el tramo que va desde calle Guayabos hasta Montevideo, incluido el sector que atraviesa el Parque Municipal, que se reacondicionó con la limpieza correspondiente”.
García señaló que se construyó “un pozo de agua para el área destinada al futuro Jardín Botánico y se encuentra en pleno proceso de obra ejecutiva la refacción de la casa existente en el Parque”.
El proyecto ejecutivo deberá ser presentado en formato BID y si no hay objeciones del organismo financiero se ingresará a la presentación definitiva.