Carrasco Polo maniató a Trébol

En un encuentro en el que no le salió nada, Trébol cedió por 17-5 frente a Carrasco Polo ayer en el Paysandú Golf Club por la tercera fecha del Apertura del Uruguayo de Clubes de rugby. El caballito llegaba con dos derrotas a cuestas en este torneo pero logró recuperarse gracias a una dura defensa que sacó de quicio al conjunto sanducero, que nunca le encontró la vuelta al partido.
Para el albiverde fue la primera caída tras las dos victorias iniciales.
Carrasco Polo basó su éxito en la pared que formó para derribar cada intento del local y en la eficacia de su pateador, José Asuaga, quien mandó adentro de los palos cuatro penales de cinco intentos y que significaron 12 de los 17 puntos que marcó su equipo. De su lado, Trébol encadenó un penal tras otro tanto en defensa –en posiciones propicias para la puntería de Asuaga– como en ataque, que socavaron algunas buenas aproximaciones en ofensiva.
Además, el local no tuvo precisión en los pases y falló en el line, mientras que en el scrum decayó en el segundo tiempo cuando en la primera mitad había sido una de sus fortalezas. El único try de Trébol llegó justo antes del descanso por intermedio de Sidney Werner –sin conversión– que dejaba las cosas 6-5 a favor del caballito.
En el complemento, Trébol fue mucha voluntad y ansias por la remontada. Sin embargo, la intensidad defensiva de Polo más las patadas del “Tachuela” Asuaga y un try sobre el final –sin conversión–, dejaron sin opciones al sanducero que seguramente redondeó una de sus presentaciones más flojas de los últimos años. Ahora tocará levantar ante Old Christians, nada menos, el próximo fin de semana en Montevideo.
En el resto de la etapa, Old Christians le ganó por 21-13 a Los Cuervos como visitante; Old Boys venció ajustadamente por 23-22 a PSG; Ceibos conquistó una gran victoria a domicilio por 18-13 sobre Champagnat y le sacó el invicto; y Lobos perdió en Punta del Este por 43-8 ante Montevideo Cricket. Seminario tuvo fecha libre.