Cientos de sanduceros dieron marco a exitoso lanzamiento de la Lista 22.000

(ESPACIO CONTRATADO)
En un acto signado por la esperanza y el respaldo popular tuvo lugar anoche el lanzamiento de la precandidatura a la diputación de Miguel Baccaro e inauguración del local partidario de su lista 22.000, oportunidad en la que los dirigentes batllistas diputado Tabaré Viera, diputado Walter Verri y Daniel Buzzo, con el respaldo además de otros dirigentes sanduceros de diferentes listas, expusieron sobre la propuesta potenciada y renovada con el liderazgo del expresidente Julio María Sanguinetti.
En la esquina de Vizconde de Mauá y Florida, donde está ubicada la sede partidaria de la Lista 22.000 que encabeza Baccaro, cientos de sanduceros siguieron con entusiasmo los conceptos vertidos por los oradores, reivindicando no solo la gran tarea desarrollada por los sucesivos gobiernos colorados y especialmente del expresidente Sanguinetti, previamente a los períodos de los gobiernos “progresistas”, sino que a la vez hicieron hincapié en la ardua tarea que demandará volver a levantar un país que ha sido dejado prácticamente postrado, –“hipotecado”, como señalara el propio Sanguinetti–, pero también frustrado ante tantas promesas sin cumplir y recursos de todos los uruguayos que se han dilapidado a pesar de que se contó con un escenario internacional harto favorable por los altos precios de los productos de exportación de nuestro país.
Al iniciarse el acto, se exhibió un video con un mensaje de Julio María Sanguinetti en el que destacó la salida al ruedo de jóvenes colorados que hicieron sus primeras armas en política en las últimas elecciones de jóvenes, como es el caso de Miguel Baccaro y su equipo de colaboradores, además de integrarse también militantes de muchos años.
La multitud vivó con entusiasmo a Sanguinetti y recibió asimismo calurosamente a los dirigentes colorados que participaron en el acto para tomar parte en elecciones internas en un clima de unidad partidaria, y en el mismo sentido se expresaron tanto Verri como Buzzo, comprometiendo recíprocamente su apoyo a quien obtenga el respaldo en las urnas para aspirar a la diputación por el sector Batllistas.
Tabaré Viera hizo referencia a la tarea que desde su juventud ha abrazado Miguel Baccaro con gran dedicación y vocación de servicio, y dijo que se viene el tercer gobierno del Dr. Julio María Sanguinetti, lo que hizo estallar en aplausos a los asistentes al acto.
Baccaro, en su discurso, tras agradecer apoyos y presencias como la de su madre y muchos colaboradores, incluso desde Salto, que lo han respaldado desde un primer momento en su proyecto político, trajo a colación que está trabajando junto a Tabaré Viera desde las elecciones juveniles integrando el grupo Batllistas, y consideró que la precandidatura presidencial de Julio María Sanguinetti ha traído renovados bríos y representa la esperanza para miles y miles de uruguayos que cada día van perdiendo empleos y están agobiados por la inseguridad, a la vez de una creciente incertidumbre ante el rumbo que lleva el país. La personalidad de Sanguinetti indudablemente trasciende al Partido Colorado –aseguró Baccaro– para ubicarse como reservorio de esperanza nacional y reconocimiento internacional como estadista de fuste.
Aseguró que en estos catorce años el Frente Amplio ha demostrado con creces que no tiene capacidad para gobernar, se ha encerrado en su ideología sin abrirse al dialogo ni la negociación con otros partidos y en esta actitud ha quedado encerrado y preso de sus propias contradicciones y soberbia en el uso del poder.
Subrayó que hoy Paysandú está postrado, por el mal gobierno del Frente Amplio, que gasta un millón 300.000 dólares por semana y las obras no se ven por ningún lado, ni en la ciudad ni en el interior departamental, y se hace un despilfarro de dinero que no regresa a los contribuyentes en obras y servicios.
Destacó que Paysandú sigue perdiendo empresas de décadas, con centenares de obreros, “mientras el gobierno se jacta de que la economía marcha bárbaro, y nos han mentido, disfrazan los números, lo que es una burla hacia la gente. Quienes decían que iban a ser un gobierno serio, han mostrado ser un gobierno corrupto y sus tres gobiernos han abusado del poder, de su mayoría parlamentaria, incluso en las intendencias que gobiernan”.
“Pero hoy la gente ha despertado, ha abierto los ojos y ve que lo que dicen es un engaño. El Partido Colorado viene creciendo en cada rincón del país; este país no aguanta un cuarto gobierno del Frente Amplio”, sentenció el dirigente colorado.