Coincidimos en que “queremos lo mejor para Paysandú”, dijo Olivera

(Foto: El País)

Sobre la asunción de Cecilia Bottino como presidenta de la Cámara de Representantes, el diputado Nicolás Olivera dijo a EL TELEGRAFO que “con la diputada Bottino tenemos muy pocas coincidencias políticas e ideológicas.
Pero en algo sí coincidimos, que los dos queremos lo mejor para Paysandú y hoy como diputado por otra colectividad política estoy muy contento de que Paysandú pueda tener una representante como Cecilia y que la Cámara pueda tener una representante del Interior, mujer y sanducera. Es un gran honor para el departamento, para ella, su familia y su colectividad política y yo como sanducero también comparto esa alegría y ese orgullo”.
Sobre si la particularidad de este año electoral puede implicar inconvenientes en el trabajo de la Cámara de Diputados, Olivera dijo que “no lo creo, porque es una persona formada en Derecho, conoce el reglamento, la ley e imagino que deberá tomar experiencia en lo que es el manejo del debate parlamentario, pero mas allá de eso es una persona capaz que va a conducir con buen tino el curso de las sesiones”.
Recordó que “este año va a ser más corto porque las sesiones terminan en setiembre (por ser año electoral) pero va a ser muy intenso porque hay elecciones nacionales y normalmente en el último período legislativo se terminan aprobando muchas normas y va a ser intenso por los temas que quedan y son un poco pesados”. Puso como ejemplo “el miércoles entra nuevamente la ley de financiamiento de los partidos políticos, es una ley controvertida”.
Consultado sobre qué se puede esperar de esta etapa de Bottino en la presidencia de la Cámara, el legislador nacionalista afirmó que “la figura de Bottino va a poner en un sitial de privilegio al tener contacto con los otros poderes del Estado, y podrá articular con otra solvencia y de una forma mucho más directa cuestiones que le puedan servir al departamento. Y tengo fe en que lo va a poder hacer, porque es del mismo partido político del gobierno, y puede conseguir cosas para Paysandú o resolver cosas que aún no se han resuelto”.