Culminó el torneo de pareja mixta

Fredy Isaas y María Isabel Mena, de Montevideo y Treinta y Tres, respectivamente, fueron los ganadores del campeonato de bochas disputado el fin de semana en nuestra ciudad, organizado por La Heroica en la modalidad de pareja mixta.
Tras una intensa fase clasificatoria, disputada en tres series y todos contra todos, se jugó a muerte súbita entre los clasificados para ir avanzando en el torneo, hasta conocerse los semifinalistas.
En esta instancia, las dos duplas clasificadas de La Heroica debieron eliminarse entre sí para ver cuál llegaba a la final.
Fueron de la partida 14 parejas, no solo sanduceras sino de Salto, Montevideo, Treinta y Tres, e Interbalnearia, faltando finalmente a la cita los representantes de Fray Bentos.
Isaas y Mena vencieron en el partido por el título a los locales José Guerrero y Karen Sanguinet, por 15 a 3.
Por el tercer puesto, en tanto, se impusieron los salteños Diego Núñez y Julia Suárez por 12 a 9 ante Jenny López y Jhonny Sanguinet, representantes de La Heroica, quienes en semifinales habían perdido ante la otra pareja dueña de casa, a la postre vicecampeona, por 12 a 0.
El campeonato sirvió para confirmar el interés de los bochófilos de retomar la actividad en esta modalidad de pareja mixta que ha sido dejada de lado en nuestro país, lo que llevará a que Paysandú solicite reflotarla. No solo eso: pedirá ser anfitrión, posiblemente en noviembre, del Campeonato Nacional de la especialidad.
“Hay mucho interés para que pueda jugarse el Nacional”, remarcó Jenny López, la sanducera que lidera el grupo Bochófilas Uruguayas, que reúne a las damas de las lisas y rayadas de todo el país.
Además, expresó que “estuvimos todos pendientes de la actuación de Uruguay en el Mundial de Tucumán, donde se lograron excelentes resultados para nuestro país”.