Detectaron primeros alimentos con transgénicos en Paysandú

El análisis de dos de los primeros seis alimentos analizados en el Laboratorio de la UTEC, en el marco de un acuerdo con la Intendencia de Paysandú y la Facultad de Ciencias, estableció que han sido genéticamente modificados. Para su comercialización futura en el departamento, deberán agregar al envase una “T” de color negro, que advierta sobre el contenido transgénico.
Esto se cumple según lo establecido en el Decreto 7.362 aprobado por la Junta Departamental, referido al etiquetado de alimentos transgénicos, indicó Mercedes Paradiso, directora de Higiene de la Intendencia de Paysandú. Se realizan muestras de productores de alimentos de Paysandú, “donde se detecta o no si existen en esos alimentos organismos genéticamente modificados provenientes de semillas transgénicas”, explicó por su parte, Annabella Estévez, directora del Laboratorio de la UTEC.
Ambas profesionales destacaron que es trascendente que Paysandú cuente ahora con este equipamiento sofisticado, con personal municipal y de la UTEC capacitado y con el respaldo del equipo de investigadores de la Facultad de Ciencias que permitirá, además, brindar el servicio en la región, más allá de las fronteras del departamento. Señalaron que la población debe saber que a partir de ahora “pueden llegar a encontrar alimentos producidos en Paysandú etiquetados indicando que contienen transgénicos”.