Directorio de ANP viajará a Paraguay con la expectativa de conseguir cargas

Tras Semana de Turismo el Directorio de la Administración Nacional de Puertos, ANP, viajará a Paraguay para tratar in situ la problemática del transporte de mercaderías de ese origen.
Precisamente con las expectativas puestas en la instrumentación de la operativa de cargas en contenedores desde Paraguay, se realizó en las últimas horas en el puerto de Paysandú una sesión del Directorio de la Administración Nacional de Puertos (ANP), bajo la presidencia del ingeniero Alberto Díaz, para continuar con la reunión de la Coordinadora Portuaria de Paysandú.
En esta sesión de la coordinadora se abordó la problemática inherente a la operativa del puerto local.
En la oportunidad indicaron las jerarquías de la ANP que este 28 de marzo se firmarán las actas para iniciar las obras de pavimentación con adoquines de los espacios abiertos del puerto de Paysandú.
El presidente del Directorio expuso sobre los alcances de los instrumentos legales que están en proceso para permitir que el puerto de Paysandú opere con mercadería paraguaya. La autorización correspondiente ya fue firmada por el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, y se han efectuado las primeras experiencias de colocación del precinto electrónico por Aduanas para el transporte de contenedores.