El básquetbol presentó denuncia penal

Los clubes afiliados al básquetbol local, Centro Allavena, Paysandú Wanderers, Centro Pelotaris, Colón BBC, Pay Cap, y Touring BBC, reunidos en la víspera en Asamblea extraordinaria, ante las irregularidades económicas que tuvo la Liga de Básquetbol de Paysandú y tras definirse el faltante por una auditoría externa, solicitaron al presidente de la misma la presentación de la correspondiente denuncia penal como forma de reparar el daño realizado. La denuncia fue presentada precisamente en la jornada de la víspera.
Los clubes dejaron en claro la buena actuación del Secretario rentado, Andrés Villani desviculándolo de los hechos denunciados. Tras la conclusión a la que llegaron, los clubes emitieron el comunicado al cual hacemos referencia.

DAMICO TAMBIÉN EMITIÓ UN COMUNICADO

Carlos Damico, quien puso su cargo de presidente de la Liga a disposición de los clubes, también emitió un comunicado donde deslinda totalmente su responsabilidad y expresa que en su calidad de presidente no realizó movimiento algunos ni intervino en los dineros de la Liga. Expresa que, detectada la situación anómala, solicitó que se realizara una auditoría contable. A partir de allí, expresa que comienza a trabajar la Asamblea de clubes en tanto pone su cargo a disposición.
Reseña las tareas que se venían llevando a cabo para el desarrollo del propio básquetbol, lamenta este tipo de situaciones y expresa su deseo de que se logre salvar esta situación y que “quienes continúen puedan seguir en la misma línea de trabajo por un básquetbol sanducero de y para todos”.