El domingo arranca en El Pinar

Se inicia este domingo el Campeonato Nacional de Automovilismo en Pista, el cual comprende las categorías Superturismo, Superescarabajos, Superturismo Clase II, Fórmula 4 Uruguaya, Súper VEE, dos divisiones de Turismo Histórico y el retorno de la categoría Súper Sonic.
La actividad correspondiente a esta primera fecha de las diez pactadas, se llevará a cabo en el Autódromo “Víctor Borrat Fabini” de El Pinar. Mañana comenzarán los entrenamientos oficiales, el sábado las pruebas de clasificación y series, y el domingo las respectivas finales comenzando a la hora 10, mientras que al cierre de la programación –a las 13.05– se disputará la final de la categoría Superturismo. Estará presente tripulando su VW Golf el piloto sanducero José Luis Peirén.
Precisamente, conversando con Peirén, éste nos manifestaba que “como consecuencia de los inconvenientes que había tenido con el auto en las dos últimas competencias del año pasado, donde no rendía por cierto, había decidido no correr en la presente temporada. Pero cambié de idea, cuando el viernes pasado en las pruebas que hicimos en El Pinar, el auto respondió de otra manera, cambió mucho a raíz de los trabajos que se le hicieron y sus respuestas en cuanto a rendimiento, adaptabilidad a la pista, maniobra, marcaron una sensible mejoría y esos argumentos me decidieron a competir en esta primera fecha”.
Se inicia entonces el certamen nacional de automovilismo en pista y el sanducero José Luis Peirén estará nuevamente en competencia con su VW Golf.