Encuentro Nacional de Mujeres Blancas tendrá lugar mañana en Paysandú

Mañana se realizará en Paysandú el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Blancas, con la participación de delegaciones de los 19 departamentos, destacaron a EL TELEGRAFO integrantes de esta colectividad partidaria en nuestro departamento.
Melina Figueroa, Cristina Diez, Liliana Rodríguez Borjas, Patricia Vásquez Varela, Stefani Henning, Cecilia Camacho y Camila Rodríguez, anunciaron que este sábado 9, en la sede de la Comisión Departamental Nacionalista, a partir de las 15 y hasta las 19, se desarrollara el Segundo Encuentro Nacional de Mujeres Blancas, sin distinción de listas y sector, por lo que subrayaron que será de carácter abierto.
Comprenderá un temario en que el se recogerá una problemática muy amplia pero desde el punto de vista de la mujer, y cada representación por departamento ha elaborado un resumen de lo que va a presentar en forma de video o power point en este congreso, expusieron.
Explicaron que la idea es tener una visión de las necesidades de cada departamento “relevadas por el ojo de la mujer”, en lo que es entendido no como un encuentro de género sino como un aporte de la mujer a la propuesta del partido, “una vez que se recogen las necesidades y propuestas para cada lugar de las mujeres que han trabajado en cada departamento”, ampliaron las interlocutoras.
Subrayaron que “vamos a contar con la presencia de la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, y a ella le vamos a entregar el documento para elevarlo al Directorio e incorporarlo como insumo de trabajo al programa de quien sea ungido candidato nacionalista”.
Consideraron que en el caso de Paysandú se hizo una evaluación en lo que refiere a la inseguridad reinante, la problemática de la salud, las deficiencias en el área de la educación, los serios problemas de desempleo en el departamento, la desaparición permanente de fuentes de trabajo, el decaimiento comercial, agropecuario y agroindustrial.
“Hemos evaluado que la pérdida de fuentes de trabajo, la desaparición de empresas por falta de rentabilidad, es un factor que está incidiendo en la situación que atraviesa Paysandú y que evidentemente no escapa a una realidad nacional que es el común denominador en cuanto a las causas del escenario en los diversos departamentos”, precisaron.
“Entre otros elementos hemos detectado que los costos son abrumadores, por la presión tributaria, tarifas de servicios públicos carísimas, que se da por supuesto en todo el país, por lo que sin dudas habrá propuestas con problemáticas muy similares y además la impronta que siempre tiene cada departamento o localidad”, explicaron.
“Creemos que tendremos insumos para aportar con vistas a complementar el programa de gobierno con esta visión de las mujeres nacionalistas de todo el país”, dijeron, a la vez que recordaron que hubo un primer encuentro de este tipo en Tacuarembó en diciembre de 2017, con otra temática.
En este encuentro, además de la presidenta del Directorio blanco, se contará con la asistencia de legisladoras, alcaldesas, edilas y concejales del Partido Nacional de varios departamentos, observaron.