Están los detalles para las semifinales de la Copa

La 16ª Copa Nacional de Selecciones de OFI ingresó ya en su recta final y desde este fin de semana disputará la ida de las semifinales en las que Paysandú se encuentra presente con sus dos combinados, el mayor y el de la Sub 17. La Blanca, como estaba previsto y como lo dispuso la televisión, jugará los dos encuentros este sábado 23 y lo hará como local en el Estadio Artigas.
La doble jornada se abrirá con el duelo en Sub 17 entre Paysandú y Salto a partir de las 20 horas con el arbitraje de Claudio Sacias, Susy Daer y Diego Saravia de Cerro Largo Interior y Treinta y Tres Interior. El clásico del Litoral se jugará por quinta vez en esta edición de la Copa; en los cuatro cotejos anteriores hubo una victoria para cada lado y dos empates.
En tanto, a las 22 horas jugarán los principales equipos de la Blanca y Fray Bentos, que también volverán a enfrentarse al igual que en la serie –un triunfo para cada uno– y en la final del Regional Norte Litoral, donde se registraron dos igualdades; en la segunda los fraybentinos se impusieron en los penales. El choque de este sábado será arbitrado por Fabián Araújo, Diego Saravia y Susy Daer de Treinta y Tres Interior, Cerro Largo Interior y Treinta y Tres Capital.
El sábado 23 será además el día para la otra semifinal en Sub 17, la que protagonizarán Florida y Tacuarembó. El primer compromiso se llevará a cabo en el Estadio Campeones Olímpicos floridense desde las 17 horas con el arbitraje de Gerardo Silva, Darío Estramil y Neber Curbelo de Canelones Interior.
La restante semifinal en mayores se desarrollará el domingo 24 entre Colonia y Canelones del Este, y se disputará en el estadio del Club Peñarol de Tarariras a partir de las 19.15 horas. Luis López, César Arrue y Juan Aguilar de Soriano Capital e Interior serán los encargados de dirigir la ida de esta llave.

Ingresó Martínez

La selección de Paysandú, que el domingo consiguió el pasaje a las semifinales tras vencer en los penales a Ecilda Paullier en San José, volvió ayer a los entrenamientos tras descansar el lunes con la novedad de la incorporación de Luis Martínez quien ya figuraba en la lista de 40 futbolistas que previamente se elevó a OFI antes de comenzar el campeonato. El plantel se movió en el Complejo Collares donde los que jugaron realizaron ejercicios regenerativos mientras que el resto trabajó con mayor intensidad.
Hoy la práctica será en el Estadio Artigas de 20 a 21 horas donde el entrenador Carlos Cabillón comenzará a delinear la oncena titular para medirse contra Fray Bentos. Se aguarda por la recuperación de Bryan Agüero, quien se retiró sentido en el partido contra los josefinos.